DESFASADOS DESINFORMADOS!
Reforma fiscal o seguir con el anterior presupuesto.
Si no entienden como se obtienen los ingresos del gobierno, jamás entenderán como se deberán distribuir los recursos gubernamentales a la población.
Los ingresos del del Gobierno se logran por la vía de los impuestos, las ventas de bienes patrimoniales, las donaciones y los financiamientos a través de préstamos. No hay magia, ni dólares en los árboles.
De los ingresos proyectados, incluidos en el presupuesto anual, se debe cumplir con las asignaciones a los ministerios, a los ayuntamientos, a la JCE, a la Justicia, a las instituciones autónomas descentralizadas, a las llamadas ONG,s y honrar los compromisos de pagos de las deudas externa e interna.
Si no se incrementan los ingresos, jamás se podrán aumentar las inversiones de capital, tampoco las partidas para mejorar el gasto social.
Cierto es que hay que disminuir el gasto supérfluo, priorizar las inversiones y establecer mayores controles de los recursos del gobierno.
Pero si no hay incremento de los ingresos, tampoco habrá condiciones para pedir más inversiónes en obras ni mayor aportes a salud y educación.
De una vez y por todas, dejemos de actuar como idiotas.
Redacción Diario Digital Barahona