sábado, 6 de octubre de 2012

EL DILEMA DOMINICANO! Todos quieren obras, asignaciones de recursos a Educación, a la UASD, a los ayuntamientos, al Poder Judicial, reducir el déficit fiscal y un país más competitivo...pero sin reforma fiscal. QUE VAINA!

EL GRAN DILEMA DE LOS DOMINICANOS!
Todos quieren obras en sus comunidades, asignaciones de recursos, 4% del PIB a educación, 5% a la UASD, mayor aporte a la Justicia y un país más competivo, pero a la hora del sacrificio nadie quiere levantar la mano.

Para hacer lo que nunca se ha hecho se requieren recursos, austeridad y disciplina fiscal. Danilo está cumpliendo con las dos últimas partes, pero respecto a lo primero se necesita buscar las fuentes de esos recursos para desarrollar el país y eliminar la pobreza extrema.

Siempre hemos insistido en DDB e Impacto Barahonero, explicando que el Estado no es varita mágica, que los recursos se obtienen a través de los impuestos, pero que esa sola palabra producía vértigos en la población.

Es muy simple, si quieren 4% al PIB, si quieren 5% a la UASD, si quieren 10% a los ayuntamientos, si quieren más recursos al Poder Judicial, si quieren más obras en sus comunidades, si quieren un país más competitivo, si quieren que se reduzca el déficit fiscal, si quieren más planes sociales para ayudar a los pobres, si quieren que se haga lo que nunca se ha hecho en la República Dominicana...se impone una reforma fiscal que genere los recusos para esos fines.

Demasiado sencillo...
Redacción Diario Digital Barahona
mayolaurens@hotmail.com