SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, declaró que en el conocimiento del caso Félix Bautista, como en cualquier otro anterior y posterior, jamás el tribunal traicionará los mandatos de la ley, el derecho, la justicia y su conciencia.
En una declaración pública, solicita de la sociedad dominicana mantener la tranquilidad de la que es merecedora, "con la convicción de que en cualquiera de las circunstancias se impondrá la solución más saludable a sus intereses".
Precisó que hasta la fecha, la presidencia ni el Pleno de la SCJ se encuentran apoderados de la instancia del Procurador General de la República.
Explicó que el tribunal se encuentra apoderado de varias objeciones hechas al auto del Ministerio Público, por varias organizaciones de la sociedad civil y personas.
"El suscrito, en su calidad de Presidente de la Suprema Corte de Justicia, está en espera, porque así está obligado a hacerlo por respeto a la ley y a los procedimientos propios de la materia, de la decisión que sobre la competencia con relación a dicho escrito instancia deberá tomar la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia".
Expuso que una vez dicha Sala haya tomado la decisión correspondiente, la SCJ estudiará, "con la serenidad que es su conducta habitual" el caso, así como las objeciones al auto del MP y, de manera conjunta o por separado, según corresponda se avocará a decidir.
La instancia del procurador fue dirigida a la Cámara Penal de la SCJ.