Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron este martes en la tarde la libertad del ex director de prisiones, Mario Acosta, acusado de recibir soborno por un millón de pesos del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino).
El tribunal, presidido por Manuel Bonelli Vega, adoptó la decisión al revocar la prisión preventiva dictada en contra del imputado por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien había dictado tres meses de prisión preventiva en su contra.
El tribunal impuso a Mario Acosta una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica y mantenerse bajo la vigilancia del presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Volquez, quien le sirvió de garante.
La libertad de Acosta contó con el visto bueno, además de Bonelli, de los jueces Icis Muñiz y Luis José Jiménez Rosa. No obstante contó con los votos disidentes de las magistradas Nancy Joaquín y Doris Pujols, quienes entendían que el tribunal debió disponer el mantenimiento en prisión de ex funcionario, por entender que representaba peligro de fuga.
Mario Acosta aplaudió la decisión del tribunal y agradeció a Dios, a su madre y a la Virgen porque no lo han desamparado y dijo que seguirá confiando en la justicia dominicana.