SANTO DOMINGO.- Pasa a paso, pitcheo por pitcheo y si se quiere , minuto a minuto está llevando su recuperación el veterano lanzador relevo José Cabrera, quien el año pasado fue uno de los lanzadores más importantes del plantel de relevistas de los Leones del Escogido.
En la mañana de este martes el derecho hizo una sesión de bullpen y el resultado fue el esperado.
Cabrera sufrió una torsión en el ligamento de su codo de lanzar durante el verano con el equipo Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana.
“Inicié mi recuperación para entrar a juego”, dijo Cabrera.
Reveló que en esta primera parte de su programa de rehabilitación tendrá secciones de pitcheos, interdiarias por tres fechas seguidas hasta llegar a lo que será lanzar con poder.
Adelantó que es posible que entre a juego en los primeros días del mes de noviembre.
El trabajo de rehabilitación que lleva a cabo es con el objetivo de estar en un cien por ciento cuando le toque la hora de lanzar.
“”No estoy a toda mi capacidad, pero en el momento que entre a juego yo aseguro que estaré completamente preparado”, dijo Cabrera.
Su actuación el pasado año fue parte importante para que los Leones lograran la corona de campeones.
En 20 partidos que tuvo como relevista marcó registro de 2-1 con 8 salvamentos y efectividad de 1.71. con 21 entradas lanzadas, 15 hits permitidos, 4 carreras limpias, 4 boletos y 17 ponches propinados.