Por: Montserrat Arqué | 22 de Octubre, 2012 | 09:12
Tomado de De10mx/Eluniversal.mx.com
Realizar calendarios en donde mujeres famosas, y otras que no lo son
tanto, posan de forma sensual es un negocio que se ha convertido en uno
de los más rentables desde hace ya varios años y pareciera ser que uno de los rubros en donde mayor ruido ha hecho esta idea es en la aviación.
En México, las azafatas de Mexicana, tras el cierre abrupto de la compañía, decidieron posar primero para la revista Playboy y posteriormente en 2011 y 2012, sacaron un calendario.
Te interesa: Aeromozas de Mexicana: antes y después del photoshop
En varias partes del mundo existen aerolíneas que desde hace algunos
años, publican anuarios en donde se puede observar al personal femenino
que labora en ellas, de una forma totalmente diferente a como se les ve
en un vuelo, con la única intención de satisfacer a la clientela; aunque
también lo hacen con fines de beneficencia.
Precisamente una de las empresas aéreas pioneras en la publicación de almanaques de azafatas es Ryanair, compañía
de origen irlandés, fundada en 1985, la cual es la número uno en cuanto
a vuelos de bajo costo en toda Europa, convirtiéndose así en la aerolínea más rentable de todo el planeta.
Fue en 2008 cuando los ejecutivos de Ryanair idearon la
publicación de un calendario, en donde sus azafatas más hermosas se
convirtieran en las protagonistas de una sensual sesión de fotos,
mostrándose como nadie nunca las había visto, con la única intención de
atraer publicidad y hacer sonar su nombre por todo el mundo, señala fotografías.net.
Para cumplir la misión, los ejecutivos decidieron darle un giro
inesperado a su iniciativa, al decidir que todo lo recaudado por las
ventas del calendario sería destinado a una asociación benéfica, un acto
que le sentó muy bien a la empresa, pues aumentó significativamente el
número de pasajeros en sus vuelos.
Ryanair tuvo un rotundo éxito con los siguientes calendarios
publicados en 2009, 2010, 2011 y 2012, eso sí, siempre con la
justificación de ser el vehículo más rentable para que esta compañía
pueda llevar a cabo un acto en favor de la sociedad del Reino Unido,
específicamente, ayudando a quienes más lo necesitan.
Todo indicaba que esta "bonita costumbre" de la aerolínea irlandesa
llegaría a su fin el año pasado, cuando un organismo gubernamental
llamado Advertising Standards Authority (ASA), encargado de la autorregulación de la publicidad en aquel país, los acusó de sexistas, al utilizar fotografías de mujeres en bikini en varios de sus anuncios.
La empresa se salió por la tangente argumentando que para los anuncios
utilizaron las fotografías publicadas en su calendario benéfico de 2012,
por lo que no se violaba ninguna ley, además de que seguirían apoyando
hasta el final la iniciativa de sus empleados de posar en poca ropa con
el pretexto de recaudar dinero para quienes más lo necesiten, publica guardian.co.uk.
Y sí que cumplieron su palabra, pues fieles a su costumbre, Ryanair tiene todo listo para el lanzamiento del almanaque correspondiente al 2013, que como explica larazon.com.ar, 12 bellas aeromozas posaron en bikini con la única intención de ayudar a TVN,
una fundación polaca creada por diversos medios de comunicación de
dicho país, que intenta crear conciencia en la sociedad sobre el
sufrimiento que viven otros, a través de la divulgación de reportajes
que tocan las fibras más sensibles.
Es tal el éxito de la iniciativa de la compañía aérea que para este año
recibieron la solicitud de 450 fundaciones de todo el mundo que
esperaban contar con su ayuda, siendo la ganadora la organización
asentada en Varsovia, afirma abc.es.
Gracias a los sitios thesun.co.uk y lavozdegalicia.es, te mostramos las 12 fotos de estas sexys azafatas que acompañan a los meses del año.
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
¿Comprarías un calendario como éste meramente por un acto benéfico?
