INAPA corrige segunda avería producida en la línea de Habanero, del acueducto Asuro.
En rueda de prensa ejecutivos de la institución estatal prometen solución definitiva a la falta de agua potable para este domingo.
Redacción Diario Digital Barahona
Estilo Twittero, creado por DDB
En rueda de prensa escenificada en el Restaurant María Montez, de esta ciudad, Almonte aclaró que luego del paso de la tormenta Sandy, INAPA ha confrontado varios inconvenientes con la turbidez del agua desde la planta, luego la crecida que materializó un codo en Habanero, así como una tubería dañada en el acueducto San Rafael, todo lo cual provocó los inconvenientes con la falta de agua potable en Barahona.
El funcionario dijo que mientras resolvían los problemas de las averías, tomaron la decisión de dar el servicio de agua potable a los barrios por medio de siete camiones que diariamente se trasladaban a los distintos lugares que los moradores requerían del preciado líquido.
Pidió paciencia a la población, señalando que para este domingo habrá agua en un cien por ciento, dando garantías de que el lunes será cubierto por completo el servicio al municipio cabecera de esta provincia.
Nicolás Almonte, aclaró que el costo de reparación de las averías ha implicado para INAPA 1.5 millones por las del acueducto ASURO, y alrededor de 5 millones por las de San Rafael, sin incluir el gasto del transporte de agua en los camiones.
En la rueda de prensa también estuvo el ingeniero Felipe Sisa, administrador del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), la ingeniera Wendy de León, entre otros funcionarios del área de agua potable.