martes, 6 de noviembre de 2012

EN EL CRUCE DE VICENTE NOBLE! Dos fallecidos y nueve heridos en choque de camión y carro

EN EL CRUCE DE VICENTE NOBLE

Dos fallecidos y nueve heridos en choque de camión y carro
Benny Rodríguez
Tomado del Cuaderno de Benny Rodriguez
Vicente Noble.- Dos hermanos fallecieron y nueve resultaron con heridas de consideración la tarde de este lunes como consecuencia de un choque entre un camión Daihatsu, color rojo, y un carro Toyota, en el chequeo militar del Cruce de Vicente Noble, ubicado a unos cinco kilómetros de Barahona.


Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Adams y Mary (Ketty) González Pérez, la segunda falleció en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, cuando recibía atenciones médicas, y el primero en el lugar del suceso en donde se esperó para su levantamiento, la llegada del médico legista, Miguel García Ortiz.

Los heridos corresponden a los nombres de la oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Teresa Pérez Medrano, Sandy de la Rosa Medrano, de 31 años, José Ramón Pérez Medrano, de 43, el chofer del carro, Manuel de Jesús Medrano (Minino), Amadis Sierra Javier, de 32, José Miguel Espinal, Luciano Jhovanny Porterreal Cuesta, de 25, y Cristian Vargas, de 28, chofer del camión, los primeros cuatros oriundos de La Colonia, del municipio de Duvergé, provincia Independencia, pero residentes en la Capital, y los últimos tres en la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal.

Cristian Vargas y Manuel de Jesús Medrano (Minino), conductores del camión Daihatsu, del carro Toyota, placa 0180880, resultaron ilesos, el segundo de consideración, por lo que fue trasladado a un centro médico más especializado en Santo Domingo.

Vargas, chofer del camión, que se dedica a entregar envíos “puerta a puerta”, procedente de Estados Unidos, narró en la emergencia del centro médico local a cuadernodebennyrodriguez.wordpress.com, que el conductor del carro se pasó a su lado y no hubo tiempo de defenderlo.

José Ramón Pérez Medrano, quien resultó con heridas leves, por lo que fue curado y despachado desde la emergencia del Jaime Mota, dijo que ellos vinieron hasta la comunidad de La Colonia, aprovechando el fin de semana largo y ya regresaban a Santo Domingo.