MOPC abre paso por carretera Baní – Azua, tramo conocido como “El Número”
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de una jornada de trabajo de derrumbe controlado de tierra y roca, el ministerio de Obras Públicas abrió el paso en el tramo de la carretera Banì-Azua, conocido como “El Número”, medida con la que se busca evitar nuevos deslizamientos que interrumpan el tránsito en la zona.
Los trabajos se iniciaron a las seis de la mañana del domingo y concluyeron a las 10 de la noche de ese mismo día. Los derrumbes fueron ejecutados por equipos pesados de Obras Públicas, atendiendo a instrucciones del ministro de esa cartera, Gonzalo Castillo.
Para facilitar el tránsito los vehículos que viajan desde la región sur hacia Santo Domingo y el resto del país, y viceversa, fue desviado por Palmar de Ocoa.
Durante la acción decenas de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fueron ubicados en El Número, y en la vía alterna para evitar accidentes.
También miembros de la Comisión Mililtar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, dirigidos por el teniente coronel Ricardo Castillo.
El pasado miércoles se produjo un deslizamiento de tierra y rocas producto de la saturación del suelo por las lluvias registradas en la zona tras el paso del huracán Sandy.