NUEVA YORK._ El incidente del mago norteamericano Wayne Houchin, quien sufrió quemaduras que según informó él mismo a Associated Press (AP) en un estudio de Color Visión, mientras hacía una presentación en el programa del presentador Franklin Brazarte, está teniendo amplia cobertura en medios estadounidenses.
Desde las agencias de prensa internacionales, periódicos y tabloides locales, cadenas de televisión que cubren de costa a costa y portales digitales, el caso del entretenedor de "magia", está siendo difundido y comentado en los principales medios de Norteamérica.
Desde las agencias de prensa internacionales, periódicos y tabloides locales, cadenas de televisión que cubren de costa a costa y portales digitales, el caso del entretenedor de "magia", está siendo difundido y comentado en los principales medios de Norteamérica.
Houchin dijo ayer, según publica en su edición impresa de hoy miércoles el tabloide local NY Daily News que sigue sufriendo por las quemaduras que le causó el presentador y bajo tratamiento médico.
Aunque está fuera del hospital, presenta quemaduras de consideración en la cara, el cuero cabelludo y las manos.
Explicó que a pesar de los fuertes dolores que está sufriendo, se recupera de las quemaduras.
Nativo de California, Houchin anunció a contratación de abogados para demandar y acusare de cargos penales a Brazarte, quien ayer se disculpó públicamente por el incidente y aclaró que no lo hizo adrede.
El mago, de 29 años de edad, estaba grabando un segmento para el programa "Closer To The Stars" en el que Brazarte fue conductor invitado.
La grabación se hacía el pasado 26 de noviembre y Houchin fue rociado en la cabeza con un fuerte líquido inflamable, cuyas llamas lo "achicharraron" en las partes de su cuerpo ya descritas.
"Lamento profundamente lo ocurrido", le dijo Brazarte a la agencia EFE, añadiendo que se trató de un accidente común de los que pasan alrededor del mundo, cuando se hacen ese tipo de demostraciones.
El comunicador de nacionalidad venezolana, lleva una década residiendo en la República Dominicana. A pesar de su disculpa, ha sido acusado de agresión criminal por el mago.
El estadounidense dijo en su espacio de facebook que Brazarte le prometió "ungirlo" con "Agua de Florida", una especie de loción fabricada hace centurias por la empresa Murray & Laman y con alto contenido de alcohol, por lo que se considera inflamable.
Dijo Brazarte que ha recibido numerosas amenazas de fanatizados seguidores del mago Houchin, pero expresó que las quemaduras no necesitaban que la víctima fuera hospitalizada y que el entretenedor, "está haciendo un gran show mediático" para aumentar su notoriedad con el caso.
También informó que él se quemó en ambas manos cuando trataba de apagar las llamas que quemaban a Houchin. No se ha aclarado si Brazarte o alguien, prendió un fósforo después de haber rociado el líquido.
"Lamento este accidente con toda mi alma, si lo hubiera podido evitar, lo hubiera evitado", concluyó diciendo el presentador venezolano.
Fiscales de la Procuraduría General de la República Dominicana están investigando el incidente para establecer responsabilidades.