MATANDO GENERALES EN NAVIDAD!
Redacción Diario Digital Barahona.
Estilo Twittero, creado por DDB.
Mafia organizada se dedica a seleccionar nombres de personas con posiciones públicas o privadas, que dirigen institutuciones, a los cuales les investigan todas sus generales y le hacen una llamada bien programada.
Le saludan de forma efusiva por el teléfono. Te hacen referencias a los jefes de tu institución. Te señalan a amigos tuyos conocidos para hacer más verosímil la conversación y el propósito, adentrándose en la psicología de la persona a quien pretenden "matar".
Después de entrar en confianza, te exponen que van a enviar una ayuda de contenedores de comidas y computadors Laptops, para que a través de la institución que diriges las puedas hacer llegar hasta familias necesitadas. Te hacen creer por todas las vías del propósito bien intencionado, "recuerda que es para personas necesitadas de Barahona".
Te producen varias llamadas para hacer el asunto más creíble. Te exponen "que del envío puedes utilizar parte del mismo para que lo puedas entregar tú mismo" a personas que lo necesiten, de tu confinza. Te añaden que, de regalo adicional, te están enviando un vino de calidad para pasar bien la espera del año nuevo.
Llegando a su objetivo, cuando ya creen que tienen al "peje" agarrado con el anzuelo", te dicen que por qué vía lo envían, si por Caribe Tours o por Vimenca, o si prefieres una empresa mejor de envío. Una vez le expones por dónde deseas que lo envíen, "lanzan el disparo de la pistola", señalando que se requieren casi dos mil pesos para el envío, pero que la persona que los envía no mandó ese dinero.
Es entonces cuando van al grano para matar al general: "trata de enviarle el dinero a fulano para que pague el envío de los bienes y productos. Son cosas de mucho valor y ese pago es ínfimo con relación a lo que vas a recibir".
Es precisamente en ese momento cuando los mafiosos fracasan en el intento, pues la seña se les coge desde el principio para ver hasta dónde llegan, pero cuando se disparan pidiendo dinero, solo los tontos caen en la telaraña de su encantadora historia "del envío de las ayudas".
Cuídese usted, amigo funcionario o encargado de instituciones...los están velando.