viernes, 12 de abril de 2013

ENCUENTRO DE ALTO NIVEL! El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, realizó una visita de cortesía al obispo monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez

Gobernador visita a Obispo de Barahona.
Por Emma E. Pérez

BARAHONA.-El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, realizó una visita de cortesía al obispo de esta ciudad monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, en la que intercambiaron impresiones sobre diversos temas de interés para esta provincia.


El representante del Poder Ejecutivo y el religioso abordaron el caso de Presa de Monte Grande y las solicitudes hechas al presidente Danilo Medina, para mejorar la situación de los residentes en los 3 barracones de esta ciudad, con la construcción de complejos habitacionales; el sistema pluvial y sanitario; construcción del mercado y la cárcel pública de esta ciudad, entre otras obras que son necesarias para el desarrollo de esta provincia.

En cuanto a la presa de Monte Grande, Peña Rubio, entregó al religioso un documento donde el Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INDRHI), detalla la inversión del este proyecto y la disponibilidad de recursos para su ejecución.

El funcionario explicó al máximo representante de la iglesia católica en esta ciudad, el interés del presidente Danilo Medina en construir las obras que necesita esta ciudad, las cuales contribuirían a mejorar la calidad de vida de los habitantes de aquí.

Además, hablaron sobre las obras a inaugurar por jefe del Estado, como son los complejos habitacionales María Montez, en el sector solares de Milton de Villa Central y del municipio de Cabral y el hospital municipal de Las Salinas, este último en proceso de equipamiento y el proyecto incentivar la piscicultura en la Laguna el Rincón de Cabral.

Otro tema abordado, fue la necesidad de que el carnaval de esta ciudad, sea programado en fechas que no coincidan con las celebraciones religiosas de la Semana Santa, como ocurrió este año y que la iglesia católica forme parte de la comité que se encargue de organizar las fiestas carnavalesca, para fortalecer aun más la parte cultural.