martes, 23 de abril de 2013

INAUGURADO UN AÑO DESPUES! Roberto Rosario deja inaugurado el edificio que aloja las oficinas de la Oficilía del Estado Civil y la Junta Municipal Electoral del municipio de Barahona


INAUGURADO UN AÑO DESPUES!
Roberto Rosario deja inaugurado el edificio que aloja las oficinas de la Oficilía del Estado Civil y la Junta Municipal Electoral del municipio de Barahona.

Redacción Diario Digital Barahona.
Estilo Twittero, creado por DDB.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, dejó formalmente inaugurado el edificio que aloja las oficinas de ese tribunal de elecciones, así como la oficialía Civil del municipio de Barahona.
 
En el acto inaugural estuvieron presentes varios jueces del organismo comicial de la República Dominicana, entre ellos los doctores Eddy Olivares; César Féliz (Quico) y Angel Aquino, además del senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, la diputada Noris Medina, y el obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez.

Felipe Núñez tuvo a su cargo la bendición de la obra, cuya construcción estuvo a cargo del ingenierio Luís Darío Féliz Gómez.

Arnaldo Betances, destacado munícipe, dió las palabras de gracias por la construcción de la obra, en nombre de todos los barahoneros, valorando la misma y la modernidad de los servicios que ahora se ofrecen en ella.

El senador Eddy Mateo Vásquez, destacó la majestuosidad de la edificación, los modernos equipos que allí funcionan, así como lo eficiente que es ahora obtener un servicio de sus documentos personales.

El legislador representante de la provincia de Barahona, defendió la labor de los jueces de la Junta Central Electoral, el manejo financiero dado a los recursos que ha administrado y dijo estar orgulloso de haber contribuido a elegir la misma, a la vez que condenó los ataques conspirativos contra el organismo de elecciones dominicano.

El alcalde Noel Octavio Suberví Nín, también se refirió al gran trabajo de los magistrados electorales, dimensionando la alta tecnología que han llevado a las instalaciones de la JCE y las oficialías civiles.

Roberto Rosario Márquez, por su parte, agradeció las palabras de sus predecesores en el turno, defendiendo su gestión al frente de la JCE, la transparencia de los recursos que ha administrado y la labor de modernidad que ha llevado a efecto en la misma.


Dijo que no va a aceptar chantaje de nadie, ni nacional o de entidades internacionales que buscan doblegar al organismo que dirige por intereses diversos.

Funcionarios gubernamentales, municipales, representantes de instituciones privadas y de la sociedad civil de Barahona estuvieron presentes en el acto de inauguración de la JCE, que desde hace aproximadamente un año está funcionando, pero que extrañamente se viene a inaugurar en momentos en que ese organismo está siendo vapuleado por diversos sectores.