Por: Carlos J. Vidal Lassis
De la programación del transito de la ciudad.
Los municipios de las ciudades organizadas, modernas y progresistas tienen formas de cumplir con sus funciones que favorecen el mejor desenvolvimiento de la vida cotidiana de sus munícipes o ciudadanos.
Una de ellas es el horario de la recogida de la basura.
En dichas ciudades, entre otras importantes funciones, se recoge la basura de los vecindarios en una hora en que estos no tienen mucha circulación de vehículos, generalmente durante el día y hasta en tempranas horas de la noche, nunca lo hacen de noche porque los vehículos sanitarios siempre son ruidosos. Durante las noches donde recogen la basura es en las áreas comerciales y en las vías principales de la ciudad, que es cuando estas están más despejadas, casi sin ninguna circulación de vehículos. Quisiera sugerir a nuestras autoridades municipales actuales, que varíen la programación de la recogida de la basura de manera que los camiones sanitarios no circulen en la ciudad por las principales vías durante las horas de mayor circulación vehicular. Seguro que dichas autoridades están interesadas en agilizar el tránsito en nuestra ciudad.
Motores dentro del Parque María Montez.
Civilidad es un término de nuestro idioma que se identifica con otros vocablos como urbanidad, consideración, cortesía, educación y sociabilidad.
La sociedad barahonera, entiéndanse todos los barahoneros y barahoneras, de todas las edades, tiene que mostrar su capacidad de vivir en una sociedad en que esas palabras mas arriba listadas, no le son ajenas y que las mismas son adornos de sus conductas.
El Boulevard o Parque María Montés no se hizo para que los motoristas circulen por dentro. Este domingo 25 de mayo, alrededor de las 9:30 circulaban al menos tres (3) motoristas entre las personas que caminaban y entre algunos niños que jugaban, en el camino central del paseo.
La presencia policial debe ser constante en ese parque y a quienes se le asigne esa labor deben ser propiamente entrenados para enfrentar las diversas situaciones que se puedan presentar.
¡BARAHONA SIEMPRE!