Por Edgar Heredia/Tomado de Región Enriquillo Digital
Barahona.- Funcionarios del instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) de Santo Domingo dictaron en la mañana de este viernes 17 de mayo del presenta año 2013, una conferencia a comerciante y proveedores de esta ciudad de Barahona, con el objetivo dar a conocer a los comerciantes de esta zona los derechos y deberes para ofrecer bienes y servicios seguros y de calidad a los consumidores.
La conferencia titulada “Las buenas Prácticas Comerciales fue impartida en el salón de actos del colegio divina pastora ubicado en la calle Colon de Barahona y estuvo a cargo de las licenciadas Rita González subdirectora técnica de Proconsumidor y la mercadologa Yeshica Peguero encargada de división, análisis y verificación de mercadeo de la institución donde trataron los temas sobre el acceso a la información y las quejas y reclamaciones de los consumidores; A demás se trato lo contemplado la ley que ampara la protección de los derechos del consumidor o usuario y las consecuencias de la publicidad engañosa que realizan muchos comerciantes para vender sus productos.
Al acto asistió la licenciada Andrea González directora regional de Pro-Consumidor con asiento en Barahona, Juan Santiago Feliz medina coordinador de Ventas para la zona sur de la empresa de embutidos Sigmas Alimentos, representantes y dueños de negocios de esta ciudad de Barahona y la región enriquillo a quienes se les entregaron un ejemplar de la ley 358-05 sobre el Consumidor o usuario.
Al ser entrevistada, Andrea González manifestó que el interés de Pro-Consumidor es mejorar la calidad de negocios entre otras ventajas que favorecen a comerciantes y proveedores, Andrea indicó que la implementación de estas prácticas mejora la gestión de los establecimientos comerciales a si como la calidad de productos y servicios ofrecidos.
Estas actividades se enmarcan dentro de las diferentes agendas de trabajo que implementa la entidad de Proconsumidor en Barahona para mejorar la competitividad y las necesidades de los consumidores.