El Gobierno dominicano y la empresa Minera Barrick Gold Pueblo Viejo llegan a un acuerdo preliminar sobre la modificación del contrato de arrendamiento entre ambos.
Gustavo Montalvo, ministro administrativo de la Presidencia, durante la declaración pública sobre el acuerdo República Dominicana-Barrick Gold, dijo que en las negociaciones se busca hacer un contrato de acuerdo con la situación actual.
Indicó que este culmina con un memorándum de entendimiento preliminar entre las partes.
En las declaraciones, el Gobierno dijo que aumentará los impuestos a la empresa minera, respecto a su producción e importación. Aumentará los ingresos casi seis veces más de lo que recibía.
En la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Presidencia, estaban presentes el presidente de la República Danilo Medina y la comitiva con los directivos de la Barrick, quienes llegaron ayer desde Canadá.
El acuerdo, según explicó Montalvo, entrará en vigencia en lo inmediato.
Montalvo indicó que ambas partes están satisfechas por haber llegado a un acuerdo preliminar que conserva el valor económico de la mina de Pueblo Viejo. Se explicó que la Barrick tardará unos 10 años en recuperar su inversión.
En la rueda de prensa también habló el presidente de Barrrick Pueblo Viejo, Manuel Rocha.