martes, 14 de mayo de 2013

SE PONEN A LEY DE UNO! Miami Heat derrotó a los Bulls de Chicago 88-65 y ponen la serie 3-1 a su favor

Heat 88, Toros 65

CHICAGO - LeBron James anotó 27 puntos y el Heat de Miami se trasladó a un triunfo de avanzar a las finales de la Conferencia Este con una victoria 88-65 sobre el Chicago Bulls el lunes en el United Center.


Miami puede cerrar esta serie de segunda ronda al ganar el Juego 5 en casa el miércoles.

Chris Bosh fue el único otro jugador de Miami en cifras dobles con 14 puntos.

La mayor parte de esta victoria puede ser atribuido a la defensa. Los Bulls dispararon un 25,7 por ciento miserables del campo, el establecimiento de niveles mínimos de playoffs de franquicia para el porcentaje de tiros de campo y puntos.

El partido comenzó justo después de las 6 pm hora local y la punta temprana, combinada con el tráfico áspero, creó algunos problemas para los aficionados locales. Normalmente uno de los mejores ambientes de la liga, el United Center estaba medio vacío y tranquilo de lo habitual en la salida.

Los Bulls hicieron lo mismo, llegando a sólo 1 de sus primeros 12 tiros, mientras que la zaga 11-2. Chicago estaba de vuelta dentro de 21-15 al final del primer trimestre.

Chris Andersen abrió el segundo con una jugada de 3 puntos, entonces Shane Battier y Ray Allen añadió 3-puntos para enviar la ventaja de Miami a 30-17.

A partir de ese momento, los Bulls llegaron tan cerca como siete puntos un par de veces, pero que siempre estaba cuando parecía quedarse sin gas. Chicago anotó sólo nueve puntos en el tercer cuarto y el Heat empezó a estirarlo, con Norris Cole enlatar un largo de 3 puntos sobre la bocina para que sea 61-42 de cara al cuarto.

El base Nate Robinson había sido un catalizador para los Bulls en los playoffs, pero no pudo ponerse en marcha en esta noche. A través de tres cuartos, fue 0-de-12 desde el campo, con cuatro pérdidas de balón.

Carlos Boozer lideró a los Bulls con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que Jimmy Butler agregó 12 puntos.

En el segundo trimestre, el veterano base Richard Hamilton hizo su primera aparición de la serie de Chicago. Después de perderse un largo tramo final de la temporada con una lesión en la espalda, Hamilton hizo sólo dos breves apariciones en la primera ronda contra Brooklyn.

Cuando Marco Belinelli recogió su tercera falta en la marca 10:19 del segundo trimestre, Hamilton registró una gran ovación. Se tiró al suelo una cesta de 3 puntos a poco más de dos minutos después. Finalmente jugó 22 minutos y anotó 11 puntos.

Miami Dwyane Wade apareció para dañar la rodilla derecha en el segundo trimestre. Salió del juego y subió la manga cubrir la rodilla, pero nos registramos volver en unos pocos minutos más tarde y parecía estar bien. Él anotó seis puntos en 29 minutos de acción.

NOTAS: James fue nombrado al primer equipo defensivo por quinta temporada consecutiva. Recibió el segundo mayor número de votos de los entrenadores de la NBA, detrás de Memphis armador Tony Allen. "Estamos orgullosos de la defensa aquí y soy uno de los catalizadores en cuanto a tomar la parte de la bola con mucha seriedad", dijo James antes del Juego 4. ... Centro de Chicago Joakim Noah también hizo el primer equipo defensivo, el primer jugador de los Bulls para ganar esta distinción desde que Michael Jordan y Scottie Pippen en 1998. "Creo que en el futuro, Joakim tiene una muy buena oportunidad de ser el Jugador Defensivo del Año", dijo el entrenador de Chicago Tom Thibodeau. ... Una vez más, los Bulls jugaron sin Derrick Rose (cirugía de rodilla), Kirk Hinrich (pantorrilla hematoma) y Luol Deng, que todavía está luchando con una mala reacción a una punción lumbar administra el 2 de mayo. Deng dijo el domingo cuando trataba de hacer un entrenamiento individual, vomitó después de unos minutos. Deng fue activo para el Juego 4, pero nunca apareció en el banquillo. ... Según Elias Sports Bureau, Miami guardia Norris Cole es el primer jugador en tener un máximo de ocho tiros desde la línea de 3 puntos en un lapso de tres partidos en los playoffs y hacer a todos. La racha de Cole terminó con su primer intento de 3 puntos el lunes.