miércoles, 24 de julio de 2013

ESPAÑA ESTREMECIDA! Surgen las hipótesis del terrible accidente del tren: error humano, fallos en sistemas automáticos y la alta velocidad

Las hipótesis del accidente de España
Tomado de Infobae.com
Descartado el atentado, las opciones se dividen entre el error humano, un fallo en los sistemas automáticos y la alta velocidad. Hay 60 muertos y cientos de heridos

 Crédito foto: lavozdegalicia.es / Xoan Soler
En los primeros minutos, las alarmas de un posible atentado volvieron a sonar como posibilidad. España recuerda con dolor el 11 de marzo de 2004, cuando Al Qaeda atacó los trenes interurbanos de Madrid y provocó la muerte de 191 personas y 1.858 heridos.
Pero las autoridades descartaron de plano esta posibilidad, y la hipótesis más firme de estas horas es que el tren venía a una velocidad muy elevada. A cruzar el viaducto de la autopista AP-9, el tren que debía detenerse en Santiago de Compostela descarriló de manera violenta, y provocó la muerte de decenas de personas.

Estas formaciones alcanzan velocidades de hasta 240 km/h, se alimentan con electricidad y cuentan con generadores eléctricos que se alimentan de diesel y se activan en los trayectos donde no hay alimentación por cables de alta tensión. Estos generadores están en el furgón del tren y detrás de la locomotora que tracciona.

La hipótesis de la alta velocidad es la más firme, ya que el propio maquinista reconoció que venía a alta velocidad y podría haber llegado a esa curva a unos 180km/h, cuando el límite está fijado en 80 km/h, según explica El País.

Los peritos deberán corroborar las causas del accidente, ya que los modernos trenes españoles cuentan con sistemas de alarma y seguridad que frenan automáticamente la formación. ¿Por qué no se activó en esta ocasión? El error humano surge nuevamente como una hipótesis de peso.

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