jueves, 25 de julio de 2013

DICEN LOS PUSO A ESPERAR! Califican de poco cortés la actitud del general Báez Aybar

Tomado de El Expreso del Sur.com
Una comisión del barrio Palmarito que este miércoles pretendía hablar con el Director Regional Sur de la policía en esta ciudad, denunció que fue ignorada y desconsiderada por éste.
Rolando López, Rogelio y José Corniell, quienes formaron parte de la comitiva que intentó hablar con el general Máximo Báez Aybar, dijeron que después de este haber recibido otras comisiones, a ellos los remitió donde un coronel para que los escuchara.

Expresan que tenían la intención de hablar con el general respecto a la situación de violencia y delincuencia que se está viviendo nuevamente en el barrio Palmarito, pero que este no quiso recibirlos, después de haberlos puesto a esperar más de dos horas en su antedespacho, una parte, y la otra en las inmediaciones de la casa de guardia.

Expresan que el coronel al que fue remitida la comisión les tomó los nombres y números de teléfonos para luego llamarle y decirle cuando pueden ir a hablar con el general.

“Para nosotros resulta sumamente preocupante que el general no nos haya recibido, cuando recibió otras comisiones y personas. Desconocemos sus motivos, porque además, no nos los dieron. Simplemente nos dijeron que nos llamarían para informarnos cuando podíamos ir”, señalan.


Califican de poco cortés la actitud del general Báez Aybar al no atenderlos, ya que son ciudadanos que tienen derecho a ser oídos por la máxima autoridad policial de la región, en el entendido de que su objetivo era, justamente, hablarle sobre la inseguridad que actualmente se vive en la barriada, que es su responsabilidad como autoridad.

Demandaron una mayor protección para la provincia y demás pueblos de la región, en el entendido de que la delincuencia le ha ganada la batalla a las autoridades, debido a la ineficacia de los programas preventivos que se han implementado a nivel de todo el país.