Un llamado a los políticos de Barahona
Por los cuatro puntos cardinales del país se escucha, y se gastan mucho dinero en anuncios de radio,y televisión haciendo llamado al inicio escolar, y por otro lado el grito de la familia dominicana de los altos costos de materiales escolares, desde libros, libretas, mochilas, y hasta una simple regla, y a esto se le suma la nueva modalidad del medio de transporte para llegar al centro escolar, hablamos en algunas familias que optan por contratar un motoconcho, no por lujo, sino como medida de seguridad para el traslado de sus hijos al colegio, ya sea público o privado, otro gran gasto escolar.
Ha llegado la hora del ¨político¨ salir a las calles ayudar a la educación de los más necesitados, de los niños de tu pueblo Barahona.
No espere tiempo de elecciones, hazlo ahora, ahora es el momento que en verdad haría, y hace mucha falta.
Pon en las manos de un niño, de una familia , la esperanza de la educación llevándole una libreta de apunte, una mochila, un lápiz que cuestan mucho para ellos, y posiblemente muy poco para ustedes.
Si soñamos con una sociedad Barahonera con menos delincuentes, menos pobrezas, menos analfabetismo, menos niños y niñas en las calles, menos adolescentes que aveces ni completan un bachillerato, menos criminalidad, entonces ha llegado la hora de empezar a construir un Barahona mejor, ofreciéndole los útiles escolares aquellas familias que en realidad no cuentan con todos los recursos para equipar a sus hijos para mandarlo a estudiar.
El futuro del país descansa en los estudiantes, principalmente en la nueva generación , no en ¨algunos políticos ¨ que solo piensan en alimentar más pobrezas en regalar arroz y habichuelas entre otros típicos y muy reconocidas manera de comprar a los más pobres a cambio de un voto.
Con la unión, y buena voluntad de todos los buenos políticos que existen en Barahona, estaríamos muy seguro que no se quedaría ni un solo niño sin sus respectivos útiles escolares-
¡¡ Políticos Barahoneros, ha llegado la hora de ayudar a quienes en realidad necesitan de ustedes, y son los niños, para así poder iniciar y finalizar un año escolar feliz.!!!
Político de Barahona, apadrina a un estudiante pobre durante todo el año escolar, aveces en dietas, gasolinas, celulares, viajes, secretarias, y otros gastos se suele invertir mucho más de lo necesitado de un niño para poder asistir a la escuela con sus útiles escolares completo., Hazlo ahora, y no en tiempo de campaña- ¡¡Cámbiale su futuro !!