miércoles, 21 de agosto de 2013

ESE HOMBRE NO JUEGA! Gobierno instruye acelerar el ritmo de construcción de las escuelas a nivel nacional

Tomado de El Nacional
Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina, instruyó a la comisión en cargada de las construcciones de las escuelas que hay que trabajar y si hay que trabajar de día y de noche, 24 horas sábado y domingo que hay que hacerlo porque hay que cumplir. 


En la reunión de trabajo celebra este martes se verificó como va todo el proceso de construcción de aulas a nivel nacional, el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, explicó que en estos momentos se están ejecutando con mayor rapidez como lo estaban haciendo en lo anterior.
“Se acordó aumentar la velocidad de ejecución de manera que podamos concluir con las metas del 2013, se crearon mesas de trabajo conjunta, donde se sincronizan todo lo que hacemos, se acordó sostener reuniones con todos los equipos todos los lunes en el ministerio de educación, dijo Gonzalo Castillo.

En la reunión con el Presidente Danilo Medina, también se acordó aumentar la parte de supervisión y fiscalización de manera que las cubicaciones no se hagan mensuales, haber si se puede coger un ritmo de cubicaciones semanales.

Gonzalo Castillo, explicó que la mayor parte de los terrenos ya están disponibles y que están terminando la parte contractual, aclaro que hay una parte de los terrenos ubicados en el distrito y santo domingo que tienen problema por la falta de espacio, indico que junto a educación le están buscando solución.

José Ramón Peralta, a la salida de la reunión dijo que el presidente Danilo Medina está trabajando intensamente para lograr cumplir con los objetivos sobre educación, aclaro que se hablo pagarle a tiempo y darle seguridad de las obras.

En la reunión con el jefe del Estado participaron, los ministros de obras públicas, de educación, hacienda, la oficina de ingenieros supervisora de obras del Estado, la contraloría general de la república, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia y Gustavo Montalvo.