jueves, 29 de agosto de 2013

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO! Titanes del Licey derrotaron 85-80 a los Indios de San Francisco y empatan la serie final 2-2

LNB/Tomado de listin Diario
Suero, en gran regreso
El copioso jugador tenía cerca de un mes fuera por lesión en un tobillo



  • Gerardo Suero Correa encestó 25 puntos y los Titanes del Licey empataron la final de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank al derrotar apretadamente anoche 85-80 a los Indios de San Francisco en el techado Mario Ortega.
San Francisco de Macorís
Los Titanes del Licey obtuvieron una peleada victoria 85 puntos por 80 (35- 40 la mitad) como visitantes de los Indios de San Francisco de Macorís para igualar 2-2 la gran final de la Liga Scotiabank LNB, que se disputa al mejor en siete juegos.

Las acciones para el quinto partido se trasladan al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo a las 8:00 de la noche del viernes.

Gerardo Suero robó un balón en zona defensiva y corrió para anotar a los 0.13 segundos del final para poner la diferencia 83-80, después que Dominique Sutton tapeó tras un “jumper” fallido para que el Licey pasara al frente 81-80, cuando restaban 0.25 segundos. Fue su segunda victoria corrida en la serie, esta como visitante en el techado Mario Ortega de aquí.

En su retorno a los Titanes tras perderse diez juegos de la serie regular por lesión y la semifinal por estar en la preselección nacional, Suero fue la diferencia con 27 puntos (16- 10 de campo, tres triples y 4-4 en libres. Dominique Sutton sorprendió con 20 (11-7 de campo y 8-6 en libres) y tomó 10 rebotes; James Maye consiguió 16 con cuatro tripletas; el debutante armador Darnell Hinson mostró clase en su posición y ayudó con 13 y James Thomas siete con 10 rebotes.

Robert Glenn con 30 puntos (21-13 de campo y nueve capturas) fue una pesadilla toda la noche para los azules; Tyron Thomas, que tuvo 13 en la primera mitad terminó con 17, Alexis Montás 11 y Alberto Ozuna 10 fueron los mejores indios.

Glenn y Tyron Thomas formaron desde un principio el eje ofensivo que les ayudó a los macorisanos a ganar el primer cuarto por la mínima (19-18). Los Titanes tuvieron al inicio a su mejor hombre en Hinson, quien enseñó un manejo, con apoyo de Suero.