SANTO DOMINGO. El senador Prim Pujals, presidente de la comisión bicameral que estudia las denuncias contra el senador Félix Bautista y el general retirado del Ejército Nacional Rafael Percival Peña, tuvieron un encontronazo al intercambiar expresiones duras y subidas de tono.
Pujals al inicio del encuentro reiteró que actuaría "de cara al sol" y el invitado respondió: "y de espaldas al olvido" y, a seguidas, agregó que el informe final emularía el de la Comisión Warren, que investigó el asesinato del presidente John F. Kennedy, pero que nunca fue rendido.
El enfrentamiento se produjo frente a los miembros de la prensa que acudieron a cubrir la labor de los comisionados.
En el lugar también se encontraba, entre otros invitados, el general retirado de la Policía Nacional Juan Tomás Taveras Rodríguez.
La comisión había convocado al encuentro de hoy a los generales retirados Taveras Rodríguez y a Percival Peña por haber hecho pronunciamientos públicos del tema.
Taveras acudió temprano a la cita, pero en principio se informó que Percival se había excusado, pero luego se apareció al encuentro y de entrada se produjo el enfrentamiento.
Percival demandó la permanencia de la prensa para que recogiera lo que iba a decir, pero el senador Pujals lo rechazó.
El exgeneral alegó que no tenía razón de ser la comisión si el senador Bautista tiene un caso pendiente en la Suprema Corte de Justicia e hizo alusión a la comisión que se creó para investigar el caso del expresidente John F. Kennedy y aún no se sabe quién lo mató.
Los ánimos se caldearon, pero luego el exoficial accedió a quedarse sin lograr que la prensa le escuchara.