JUANCHO, Pedernales.- Otra persona fue encontrada muerta en playa Punta Arena, de esta comunidad, hecho que se vincula al resultado del operativo antinarcóticos ejecutado por miembros de la DNCD, donde se decomisaron 446 kilos de cocaína.
Una fuente le informó informó que la víctima es de tez morena, presumiblemente de nacionalidad haitiana, de aproximadamente 55 años, y que fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza.
Se estima que podrían aparecer más víctimas vinculadas a este decomiso. Y es que ayer las autoridades confirmaron que un hombre murió y tres personas resultaron heridas en medio de una balacera en la playa Punta Arena.
La persona fallecida no fue identificada por no tener documentos, pero se presume que es de origen colombiano, pero los heridos responden a los nombres de Samuel Pérez Samboy, de 22 anos, Luis Turbi y Gregorio Terrero, de 21 años.
Según el dato oficial los narcotraficantes intentaron penetrar la droga por la playa Punta Arena de Juancho en una lancha con cuatro motores.
Versión oficial del operativo. La DNCD, conjuntamente con agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), la Guardia Costera estadounidense, la Fuerza Aérea Dominicana, el Ejercito Nacional, la Marina de Guerra y el Ministerio Público, ocuparon 446 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína y/o heroína traídos por un grupo de narcotraficantes suramericanos y dominicanos, durante un operativo realizado la madrugada del pasado miércoles en el municipio Juancho, provincia de Pedernales, al sur del país.
Durante la operación antidrogas dirigida por el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, se produjo un enfrentamiento a tiros cuando varios implicados dominicanos que se encontraban escondidos entre unos matorrales, trataron de apoderarse de parte de la droga, resultando muerto una persona no identificada, tres heridos y otros 12 detenidos.
La agencia antinarcóticos identificó a los heridos como Luisito Turbi Carrasco, de 21 años, Soniel Pérez Samboy, de 23, quienes fueron atendidos por médicos que viajaron a la zona acompañados del presidente de la DNCD, mayor general Souffront Velázquez.