Tomado de El Caribe
Foto tomada del Twitter de Raúl Vélez Oz. @raveoz.
En medio de forcejeos, empujones y golpes, el Colegio de Abogados de República Dominicana terminó este sábado su asamblea general que realizó para la elegir la comisión electoral que organizará sus comicios en diciembre próximo.
La reunión de los profesionales del derecho terminó violentamente debido a que las corrientes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD)- del grupo de Hipólito Mejía-, de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) allí presentes.
Los enfrentamientos se produjeron porque las facciones del PRSC y del PRD de Hipólito acusan al presidente del Colegio de Abogados, José Fernández Pérez Vólquez, de aliarse a Diego José García, aspirante por el PLD a la presidencia del gremio, para elegir una comisión electoral a su antojo.
En medio de los forcejeos, el presidente del Colegio de Abogados dejó una comisión conformada para elegir la comisión electoral, mientras que los disidentes se quedaron en el local y conformaron otra comisión para lo mismo.