Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo que su aceptación para alcanzar la candidatura presidencial en ese partido oscila entre 80% y el 90% de las preferencias.
Expresó que durante sus recorridos por el país en lugar de visitas y encuentros con la militancia peledeísta “los compañeros nos reciben con mítines multitudinarios”.
Indicó que, de acuerdo a las mediciones, el margen de preferencia que goza es mucho más amplio en el exterior, donde en algunos casos alcanza 100 por ciento de aceptación.
Insistió en que está asombrado del apoyo que se le dispensan las bases y dirigentes del partido de gobierno a sólo semanas de anunciar su decisión de ser candidato y próximo Presidente de la República.
Explicó que lo que está viendo durante los recorridos lo esperaba para dentro de seis meses, cuando entendía que su precandidatura estuviera posicionada.
Insistió, no obstante, que nadie dentro del PLD está en condiciones de ascender a la Presidencia de la República sin el apoyo del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, los dos principales líderes actuales del PLD.
García, además de los compañeros del partido, recibió el apoyo del exdirigente perredeísta y profesor Juan Francisco Galán, quien renunció a 50 años de militancia en el PRD.