Por Benny Rodríguez.-
Diario Noticias Digital/La Lupa del Sur
Barahona.- Se elevan a dos las casas quemadas por los familiares de un joven asesinado ayer de un cartuchazo cuando fue a reclamarle a otro la sustracción de un radio y una televisión, en un hecho registrado en el sector de Pueblo Nuevo, ubicado en la parte baja de esta ciudad. La quema de la segunda vivienda ocurrió anoche cerca de las nueve.
Anoche los familiares de Joel Manuel Carrasco Féliz (Joe), de 32 años, quemaron la casa propiedad de un hombre identificado solo como Salva, quien, luego de una discusión por el supuesto robo de los efectos electrodomésticos robados le dio un cartuchazo en el lado izquierdo del cuerpo.
Ayer mismo los familiares del fallecido indignados por la muerte de su pariente quemaron la vivienda en donde viven los padres del matador y conforme a las informaciones sus progenitores, con avanzada edad, no murieron calcinados gracias a la intervención de vecinos, amigos y familiares que se introdujeron a la casa a sacarlos.
Conforme a los informes obtenidos, el fallecido fue a reclamarle al homicida por el robo de un radio y una televisión en su residencia, pero se produjo una discusión entre ambos hombres que generó en el asesinato de Carrasco Féliz.
Se informó que la policía persigue al matador para someterlo a la justicia y responda, tanto por la muerte del hombre que se ganaba la vida como carpintero, así como por la supuesta sustracción del radio y de la televisión, objetos robados hace algunos de la vivienda del fallecido.
Residentes en el sector de Pueblo Nuevo, contaron que los ciudadanos residentes en ese populoso sector se encuentran atemorizados, debido a la tensión existente en el sector por el caso ocurrido la tarde de ayer, cerca de la una y media, por lo que reclaman la intervención de la policía para evitar más desgracias.
Se informó que los familiares de Salva, se marcharon ayer del lugar y abandonaron sus respetivas casas para evitar ser agredidos por los familiares del fallecido, que amigos y vecinos definieron como una persona tranquila y trabajadora que no se metía con nadie.