BARAHONA.- Las Fiestas Patronales de nuestro municipio llegaron a su final la noche del lunes 7 de octubre, con la participación en tarima del merenguero, bachatero y bolerista, Alex Bueno.
Interpretando los merengues que lo hicieron famoso, "El Mayimbito" puso a disfrutar a los jóvenes y mayores, que rememoraron los años 80 bailando en la tarima VIP y en el área de terreno en donde estaba ubicada la tarima de los artistas.
Pero las presentaciones que verdaderamente encendieron a la inmensa multitud fue la presentación de artistas homosexuales, incluida la famosa Berny, que montaron un show subido de tono, con letras y frases cargadas de obscenidades, en un Día que se reserva a la patrona de las fiestas, Nuestra Señora del Rosario.
Destacada también fue la presentación en la noche de una banda local, cuyo interprete canta bachatas y merengues. Se trata de la orquesta del hijo del difunto Librado Santana, Lipson Santana.
Antes de esas presentaciones artísticas, hubo exhibición de actividades culturales, encabezadas por el maestro Gustavo Díaz (Sombolo), que habían sido reclamadas por DDB y los medios de comunicaciones locales, dado que se había sentido su ausencia en las actividades presesentadas.
Sin lugar a dudas, las Fiestas Patronales de Barahona 2013 han sido de las más espectaculares en cuanto a presentaciones artísticas, gracias a la coordinación de su comité organizador, del aporte de políticos para traer buenos artistas y de las colaboraciones de comerciantes y empresarios locales y nacionales.
DDB reconoce además los esfuerzos y la integración a las fiestas del gobernador Pedro Peña Rubio, y del alcalde Noel Octavio Suberví Nín, quienes estuvieron cada noche en la tarima VIP respaldando las actividades y disfrutando de las mismas, además de los miembros del comité de patronales.
Igual, las
colaboraciones de José del Castillo Saviñón, Eddy Mateo Vásquez, Bolívar
Ventura, y otros munícipes que colaboraron para que las fiestas sean
exitosas.
El
gran protagonista de las fiestas lo fue el Grupo de Medios Digitales
Laurens, que a través de sus diarios y blogs digitales le dieron amplia
cobertura diaria gratuita a las patronales, pero nadie hizo mención de ello.