POR EMMA PEREZ
BARAHONA.- Unos 30 niños y adolescentes con Síndrome de Down, son motivados a la realización de prácticas deportivas, bailes, pantomimas, danzas y manualidades, con la finalidad de que demuestren sus habilidades.
La licenciada Anny María Pérez Feliz, madre de uno de los niños afectaos con esta enfermedad dijo que se reúnen cada domingo a partir de 8:30 de la mañana en el complejo deportivo de Villa Central, de esta ciudad, donde inician las actividades.
Manifestó que con este tipo de acción buscan que los niños con esta discapacidad, puedan divertirse, aprender y que se sientan seres importantes.
Indicó que para realizar estas tareas cuentan con el apoyo de voluntarios y personalidades como el doctor Thomas Kelly, quien facilita las instalaciones del club que dirige para la realización de las actividades.
Pérez Féliz dijo que los padres con niños con esta condición de salud, y los interesados en colaborar con esta causa pueden acercarse a los lugares señalados o llamar al teléfono 809-524-1191.