Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, RD.- En estos momentos los choferes que integran la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que dirige Juan Hubieres se enfrentan con disparos, palos, piedras y puñetazos con los empleados de la empresa Falcondo, en la explanada del Congreso Nacional.
Durante los enfrentamientos resultaron heridos el periodista Gilbert Guzmán, el camarógrafo Aneudy Betances; además del empleado de Falcondo, Porfirio de la Cruz. Mientras que Iván Rodríguez, dirigente de FENATRANO, sufrió un desmayo.
El motivo de la trifulca es porque los choferes de Juan Hubieres están de acuerdo en que Loma Miranda sea convertido Parque Nacional, mientras que los empleados se Falcondo se oponen a eso.
PN desmiente haya actuado de manera negligente
El oficial encargado de controlar los incidentes esta mañana en el Congreso, general Rhommel López, negó que la Policía Nacional utilizara armas de fuego para disparar en contra de los manifestantes. En ese sentido, dijo la institución utilizó bombas lacrimógenas.
Desmintió las declaraciones dada por el padre Rogelio Cruz, quien había dicho que la Policía actuó en forma negligente ante los enfrentamientos. No informó de apresados hasta el momento por los incidentes
Entretanto, se mantienen frente al Congreso Nacional el grupo de Juan Hubieres, en tanto que los empleados de Falconbridge están ubicados próximo a la Lotería Nacional, en el Centro de los Héroes.
Empleados de la Falconbridge responsabilizaron a Juan Hubieres y al padre Rogelio Cruz de los incidentes ocurridos, y confirmaron que Porfirio de la Cruz, uno de sus compañeros fue herido de bala en la pierna derecha y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.
Autor: RAMÓN RAMOS