Tomado de El Caribe
La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó y entregó a la Policía a uno de los tres agentes implicados en el supuesto rapto de dos personas ocurrido el sábado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El detenido es Miguel Antonio Estrella Castillo, supuesto dueño de la yipeta Highlander, azul, placa G-230099, en la que habría sido sacado del Aila los dos pasajeros, tras ser interceptados en el parqueo principal de la terminal aérea. Los otros dos agentes no fueron identificados.
El presidente del organismo, Julio César Souffront Velázquez, instruyó al Centro de Información y Coordinación Conjunta para que profundice las investigaciones del caso.
Tan pronto Souffront Velázquez fue enterado del caso dispuso el arresto y un riguroso interrogatorio del agente Estrella Castillo, a quien entregó a la Policía Nacional para que la referida institución se encargue de las pesquisas relacionadas con el supuesto rapto, dijo la DNCD.
“Durante los interrogatorios a que fue sometido el agente detenido en el CICC de la DNCD, éste ofreció informaciones incoherentes con relación a su eventual presencia en el lugar de los hechos donde la Policía Nacional, investiga el alegado rapto de los dos personas, un hombre y una mujer, transportados en la yipeta Toyota Highlander, placa G230099, de su propiedad”, explicó la DNCD a través de un comunicado