Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, RD.- El ministro Hacienda, Simón Lizaro, informo ste domingo que el próximo martes será enviado al Congreso Nacional la adenda del Poder Ejecutivo, con los cambios que se le introducirán al Presupuesto Nacional, que envuelven alrededor de 6 mil millones de pesos, incluyendo un recorte de más del 50% a la partida para la continuación de la segunda línea del Metro.
Las modificaciones a la pieza presupuestaria incluye las partidas para el aumento salarial a los médicos, agrónomos, así como a los policías y los militares que trabajan en el Plan de Seguridad Ciudadana.
También el Poder Ejecutivo enviará al Senado un adenda para el presupuesto vigente, al cual se le adicionarán los 109 millones de dólares recibidos por el Gobierno de la renegociación del contrato con la empresa Barrick Gold.
El funcionario explicó que se le hizo un recorte de 2,600 millones de pesos a la partida asignada para la continuación de la segunda línea del metro, dejando sólo consignados 1,200 millones a la obra.
“Tiene ya para cubrir la parte operativa, que tiene que ver con la línea I y II y en su momento se decidirá entonces la continuación de ese trabajo, obviamente, vamos a esperar que el Congreso de la República acoja el adendum que nosotros sometimos y que lo recibirán el martes”, sostuvo Lizardo.
Lizardo reiteró que el aumento no es general, va a estar bajo discreción de las Fuerzas Armadas y de la Policía. Detalló que para el sector salud se recortó al Metro 2, 200 millones de pesos y 200 millones para los agrónomos. El Presupuesto General del Estado del próximo año asciende a los 605 mil millones de pesos.
Se recuerda que la semana pasada un grupo de ciudadanos del municipio Santo Domingo Este protestó frente al Palacio Nacional, en demanda de la continuación de los trabajos de contracción de la Segunda Línea del Metro
Autor: FRANCIA VALDEZ
Copyright 2012 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.