miércoles, 20 de noviembre de 2013

SI SE PUDO! México derrotó 4-2 a Nueva Zelanda y sacó pasaje al Mundial

Tomado de Infobae.com
Los de Miguel Herrera llegaron a la revancha en Wellington tras golear 5-1 en el Azteca. De visitante, Oribe Peralta marcó un triplete y Peña sumó el cuarto tanto; para los locales anotaron James y Fallon


La angustia que acompañó a México en el proceso clasificatorio para la Copa Mundial es historia y el equipo cerró relajado su repechaje con Nueva Zelanda y terminó de sellar este miércoles su clasificación a Brasil 2014.

Los mexicanos traían una ventaja de 5-1 a Wellington, lograda el viernes pasado en el estadio Azteca, y no deberían tener problemas para clasificarse ante un rival que no mostró nada en el duelo de ida.

Y así fue porque desde el comienzo del partido el dominio fue total para los latinoamericanos.

"El resultado que conseguimos te da para trabajar de diferente forma, pero no podemos regalar nada. Aunque sabemos que el marcador es amplio a nuestro favor, tenemos que buscar aumentar la ventaja", había dicho el delantero Oribe Peralta, quien marcó los primeros tres goles para dejar al "Tri" muy cerca de su meta.

El delantero del Santos Laguna arrolló en el duelo ante los All Whites con tres tantos (minutos 14, 29, 33), todos ellos en la primera parte. Chris James, de penal en el 80, y Rory Fallon en el 83 maquillaron el revés de los locales, pero Carlos Peña puso el 4-2 en el 86, para un global de 9-3 para los suyos.

Nueva Zelanda había fallado un penal en el 36, cuando Moisés Muñoz detuvo un lanzamiento de Jeremy Brockie.

Peralta, héroe el pasado año en el oro olímpico en Londres, fue el jugador más determinante en este repechaje, ya que también firmó un 'doblete' en el partido de ida y además ha encadenado cinco partidos consecutivos anotando con el equipo nacional.

México, 24º del ránking mundial, pudo así conseguir un pasaje mundialista que ha costado mucho en esta ocasión, con unas eliminatorias para olvidar, en las que sólo ganó dos de sus diez partidos en el hexagonal final de la Concacaf, donde fue cuarto, tras los Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, que sí se clasificaron directamente.

El equipo respondió bien en el repechaje decisivo y estará en su decimoquinto Mundial, el sexto de manera consecutiva. Únicamente se perdió Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.