jueves, 5 de diciembre de 2013

NUEVA CRISIS! Maestros rechazan que el SEMMA establezca co-pago para salir de crisis

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
Bathania Apolinar
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó que el Seguro Médico para Maestros (SEMMA) establezca el co-pago que sugirió el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para sacar a esa ARS de la crisis que le afecta.

En cambio, el gremio magisterial presentó una propuesta de 15 puntos que llevará hoy a una reunión que sostendrá el Consejo Directivo del SEMMA a las 4:00 de la tarde.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, emplazó al ministro de Educación a entregar a la directiva del SEMMA los 160 millones de pesos que dispuso el presidente Danilo Medina hace unos tres meses y no han llegado a la ARS.

La propuesta que presentará la ADP al Consejo Directivo del SEMMA incluye garantizar controles de fraude y reducir la demanda inducida “que solo se pague por los servicios que nos ofrecen”; asumir una política de reducción de los gastos administrativos y disponer la elaboración expedientes individualizados que establezcan responsabilidad según los hallazgos de la evaluación realizada a la evaluación SEMMA Santo Domingo.

El gremio propone, además, mantener la asignación de fondos de parte del Ministerio de Educación para el proceso de consolidación del SEMMA “30 millones mensuales en el 2014” para cubrir déficit en el pago de los servicios y solicitar al Poder Ejecutivo disponer las mejoras en las infraestructuras de la red de prestadoras.