sábado, 14 de diciembre de 2013

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL! El León explota al Tigrito; el Gigantón despluma al Aguilita; las trompas del Elefantón rompen cachos al Torito, en la jornada del béisbol criollo

Erik González empuja tres con triple y el Escogido supera 4-2 al Licey

Decisivo. El sensacinal novato Erik González conecta el batazo que eventualmente se convirtió en triple y emprende la marcha durante el partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

Estrellas vencen Toros; ganan “Serie de la Caña”
Silverio batea jonrón y los Gigantes triunfan
Freddy Tapia
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario

Erik González conectó un triple con las bases llenas y Brett Tomko se repuso de un mal inicio para que los Leones del Escogido derrotaran 4-2 anoche a los Tigres del Licey.

Los Leones, líderes del torneo con marca de 28-15, tienen ahora juego y medio de ventaja sobre las Águilas, (26-16) que anoche fueron superadas 7-1 por los Gigantes.

El Licey sigue en tercero con foja de 24-19.

Los Tigres marcaron sus únicas dos vueltas en el primero, una de las cuales fue producida por sencillo de Juan Francisco.

Los Leones ripostaron y se fueron adelante 3-2 en la parte alta del segundo, cuando después de un out, Yunesky Maya toleró hit al cuadro de Carlos Santana. golpeó a Wilkin Castillo y perdió en bolas a Erick Almonte, preparando el escenario para el batazo de tres bases de González entre left-center que limpió las bases.

En el conjunto escarlata hizo una más en el tercero para ampliar su ventaja a 4-2.

Tomko (1-1) se anexó la victoria, tras permitir dos anotaciones y cinco hits en cinco episodios. en los que además dio un boleto e hizo abanicar la brisa a cinco.

Su labor fue complementada por Claudio Galvá, Daniel Corcino, Nelson Payano, Stephen Kohlscheen, Zach Jackson y Armando Rodríguez.

Los Tigres, por segunda noche seguida, amenazaron en el noveno, pero se quedaron cortos. Con corredores en primera y segunda y dos outs, Rodríguez ponchó al emergente Alex Hassan para apuntarse su quinto salvamento del año.

Perdió Maya (2-4), a quien le marcaron cuatro vueltas limpias e igual número de hits en seis actos.

Por Licey también subieron al box Warner Madrigal, Atahualpa Severino y Guillermo Mota, quienes limitaron al Escogido a un hit, pero ya el daño estaba hecho.


ESTADIO JULIÁN JAVIER
Silverio batea jonrón y los Gigantes triunfan
Derrotan 7-1 a las Águilas y se afianzan en el cuarto


Gesto. Juan Silverio es felicitado luego del cuadrangular en la cuarta entrada.

Noticias Relacionadas
Erik González empuja tres con triple y el Escogido supera 4-2 al Licey
San Francisco de Macorís

Juan Silverio conectó cuadrangular con un compañero en circulación, guiando a los Gigantes del Cibao a un fácil triunfo 7-1 sobre las Águilas Cibaeñas, consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Con su triunfo, los Gigantes lograron su segunda victoria consecutiva colocando su record en 20-23, mientras que las Águilas (26-16) se mantienen en el segundo peldaño.

El lanzador ganador fue el abridor del encuentro Zack Kroenke, quien lanzó cinco entradas completas permitiendo una carrera y seis inatrapables.

El serpentinero derrotado fue el veterano Lorenzo Barceló, a quien le hicieron cinco carreras en cuatro entradas y un tercio.

El relevo de los Gigantes, encabezado por Paul Demny, Rhiner Cruz, Rafael Pérez, el debutante Joel Peralta y Antonio Bastardo no permitieron carrera en las cuatro entradas finales.

Las Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada con doblete al central de Andy Marte, quien fue remolcado luego con metrallazo al central de Francisco Peña.

Los Gigantes marcaron dos anotaciones en el cierre de la segunda entrada cuando Marcell Ozuna abrió con doblete al left, Francisco Peguero lo impulsó con otro doble, Juan Silverio cayó por la vía 6-3 avanzando a tercera Peguero, Jonathan Díaz negoció boleto y Carlos Paulino bateó por la 6-3 anotando Peguero.

En la cuarta entrada los locales anotaron dos carreras con cuadrangular de Silverio por la verja del prado izquierdo con un compañero en circulación.

Los Gigantes agregaron una carrera en la quinta entrada.