La campaña promocional de una discoteca de Gandía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con dos voluptuosas jóvenes enfundadas en ajustadísimos monos rosas, ha encendido este miércoles las redes sociales.
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Las
imágenes de estas azafatas frente al expositor de Gandía, que con su
atrevida vestimenta apenas dejan lugar para la imaginación, han cosechado un aluvión de críticas en Twitter y Facebook.
La mayoría de usuarios no sólo ha cuestionado esta fórmula de marketing, sino que ha advertido en sus tuits del daño que puede ocasionar para la imagen de una ciudad que ya acogió la versión española de Jersey Shore, el controvertido reality de MTV.
La polémica ha saltado incluso a la arena política, a través de Esquerra Unida, que ha calificado de "vergonzosas" y "machistas"
las acciones promocionales de la discoteca Bacarra, una de las más
conocidas de esta playa valenciana y punto de encuentro habitual de los
participantes de Gandia Shore.
Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se han desvinculado de una iniciativa que atribuyen expresamente a "una empresa privada" ajena al stand
de la ciudad en Fitur. En este sentido, han precisado que las
exuberantes azafatas se han desplazado por toda la feria, y que ningún
caso se hallaban en el expositor institucional. El propio alcalde de la
localidad, Arturo Torró, lo ha confirmado a través de su cuenta de
Twitter.
Lo cierto es que las jóvenes no han pasado inadvertidas para los
políticos que se han dado cita en la jornada inaugural de Fitur e
incluso el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y otros
miembros de la comitiva oficial se han fotografiado con ellas.