Los siguientes son los modelos
más importantes para América Latina, aquellos que van a llegar a los
distintos países de la región.
Audi Q3
Modelo clave para el fabricante
alemán, basado en Ingolstadt. El pequeño crossover utiliza la plataforma
del Audi A3 y viene a competir directamente con el también nuevo
Mercedes Benz GLA y el BMW X1.
Con un motor 2.0 litros Turbo de
200 caballos de fuerza y la iconoclástica transmisión quattro promete
una sensación de manejo más cercana a un hatchback deportivo que a un
todo terreno puro.
Elementos tecnológicos de última generación como navegación con mapas de Google
y comandos de voz también operados por el omnipresente buscador online,
este vehículo apunta a conquistar al mercado más joven y familias sin
niños que buscan un modelo de entrada a la gama de los cuatro anillos.
Honda Fit
Sin lugar a dudas el modelo más importante para el fabricante japonés en Latinoamérica, la tercera generación del Honda Fit
presenta un diseño más agresivo, con una distancia entre ejes más larga
y 5% más volumen interior que se evidencia sobre todo en las plazas
traseras.
Un nuevo motor 1.5 EarthDreams
iVTEC cuatro cilindros, inyección directa de 130 caballos de fuerza
impulsa una carrocería más liviana, rígida y segura.
El sistema Magic Seat que
permite levantar la base de los asientos traseros para hacer lugar a
objetos altos se mantiene, lo que convierte a este pequeño hatchback en
el modelo más práctico del segmento, todo esto gracias a su tanque de
combustible localizado bajo los asientos delanteros.
Esta nueva plataforma también
será usada para el nuevo City, la versión cuatro puertas sedan del Fit, y
para un nuevo crossover compacto que competirá directamente con el Ford
EcoSport y el Renault Duster en Latinoamérica.
Mercedes Benz C class
Probablemente el lanzamiento más significativo para la marca de Stuttgart en los últimos años, el C class llega para retomar el liderazgo en un segmento en el que el BMW 3 Series claramente reina.
Con un diseño inspirado en la
coupe cuatro puertas CLA class y en el recientemente lanzado buque
insigna S class, el nuevo mediano crece en tamaño para alejarse de su
nuevo hermano menor y posicionarse un poco más arriba.
Tanto la distancia entre ejes,
como el largo y ancho aumentan; lo que permite tener un asiento trasero
más cómodo para los eventuales ocupantes. Donde más se distancia de sus
competidores es con el nuevo interior que pega un salto superlativo en
calidad de materiales y ejecución.
Numerosos acabados en madera y
aluminio, así como distintas opciones de tapizados de cuero convierten
al Mercedes en el nuevo referente.
Nuevos avances tecnológicos como
el sistema de infoentretenimiento COMMAND ahora con un pad sensible al
tacto, que permite controlar audio, clima y navegación de la misma
manera que uno maneja un iPad y un pantalla de hasta 8.4 pulgadas se
destacan.
BMW 2 Series
La flamante coupe de entrada de BMW
viene a reemplazar al exitoso 1 Series, y trae consigo la nueva
denominación de modelos para la casa bávara donde los sedanes utilizan
números impares y las coupes y convertibles números pares. Con rasgos de
diseño que evocan al clásico BMW 2002, este dos puertas de tracción
trasera ofrece todos los elementos que uno puede esperar de un deportivo
alemán, en un envase pequeño y más asequible. El motor de entrada será
un 2.0 turbo cuatro cilindros ofreciéndose también un 3.0 sobreaspirado
de seis cilindros en línea.
Porsche Macan
El esperado ¨mini Cayenne¨ llega basado en la plataforma del
Audi Q5 pero reformulada en un 75%, con ajustes de suspensión propios
lo que lo diferencia suficientemente para justificar llevar el
legendario escudo en su trompa.
Una transmisión de doble
embrague PDK junto con motores de 340 y 400 caballos de fuerza lo
convierten en un deportivo de raza más que un vehículo todoterreno puro.
El sistema de tracción a las
cuatro ruedas es compartido con el 911 Carrera 4 y su sistema de
dirección electromecánica es ofrecida por primera vez en un SUV de la
marca.
Mini Cooper
Doce años luego del lanzamiento del primer (nuevo) Mini bajo
el paraguas de BMW Group, la última variante del pequeño hatchback no
presenta un rediseño radical sino que conserva la identidad de un
automóvil único a nivel mundial que ha dado lugar a siete variantes
diferentes dentro del mismo concepto.
Esta nueva versión crece en
espacio interior, es más seguro, posee mejores acabados interiores a la
vez que es más aerodinámico y liviano lo que repercute en la eficiencia
de combustible.
Dos nuevos motores serán ofrecidos en esta primera etapa, un
nuevo tres cilindros 1.5 litros de 134 caballos y un 2.0 cuatro
cilindros de 189 caballos ambos con la tecnología TwinTurbo e inyección
directa. El nuevo modelo promete mantener su ya tradicional manejo
deportivo lo que lo posiciona en un lugar único dentro de su segmento.