RESPUESTA A MVM
Declaración. La facción perredeísta fiel al expresidente Hipólito Mejía insistió anoche, en una rueda de prensa, que el préstamo del Banco de Reservas a Vargas Maldonado tenía “un carácter político”.
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
La facción perredeísta leal al expresidente Hipólito Mejía reiteró anoche que el préstamo de 15 millones de dólares otorgado por el Banco de Reservas al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tuvo “un carácter político”, e insistió en que éste fue aprobado bajo condiciones privilegiadas en contra de una evaluación negativa de la Gerencia de Análisis de Crédito y el Comité de Evaluación de Crédito de esa entidad bancaria.
Milagros Ortiz Bosch, quien leyó un documento anoche en una conferencia de prensa dando a conocer la reiteración de la denuncia del grupo de Hipólito Mejía sobre el caso, reclamó que, ante tal situación, Miguel Vargas debe irse del PRD.
Dijo que el pecado de la alegada operación bancaria de Vargas Maldonado fue, “la falta de ética de gestionar un préstamo privilegiado y recibir favores, siendo el presidente del PRD, institución política, cuya militancia en ese momento luchaba y hacía toda clase de sacrificios, para desplazar del poder a aquellos de quienes el presidente del partido blanco recibía 585 millones de pesos”.
Respecto a la contestación de Vargas Maldonado a la denuncia del grupo de Hipólito, Ortiz Bosch dijo que este debió “dirigir su pobre y poca convincente respuesta” a la Gerencia y Análisis de Crédito del Banco de Reservas.
Y agregó que Vargas Maldonado “no correspondió a los cuestionamientos que ha despertado en la sociedad el conocimiento de las pruebas que explican su conducta en el pasado proceso electoral y que lo invalidan para seguir dirigiendo al PRD”.
Algunos de los privilegios que estarían presentes en el caso, dijo Ortiz Bosch, fue “la rapidez con que dicho préstamo fue aprobado y realizado el desembolso a una empresa que tenía dos años sin actividades comerciales”.
“La aceptación de garantías de la documentación presentada por Vargas Maldonado, que como establece el Comité de Crédito, estaban incompletas por la ausencia de los permisos públicos, planos, cronogramas y la falta de registros de títulos de uno de los inmuebles que servirían de garantía”, añadió.