Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- Un obrero que laboraba en la planta, propiedad de la empresa generadora de electricidad Ege Haina en esta ciudad, fue encontrado ahorcado en el closet de la habitación de un hotel en que pernotaba la mañana de este sábado.
Se trata de José Encarnación (De La Cruz), de unos 47 años, quien fue encontrado en la habitación del hotel “Gran Marquis”, ubicado casi a la salida de las comunidades ubicadas en la zona costera de esta provincia por empleados del establecimiento en el closet de la habitación que ocupaba.
Para ahorcarse, Encarnación, usó una correa suya, por lo que su esposa, quien vino desde Haina, pedía, ahogada en llantos que le explicaran las razones que pudieron haber llevado a su marido a suicidarse, ya que no conocía motivos de parte de él para quitarse la vida.
El cuerpo sin vida del hombre, quien es oriundo del municipio de Haina, de la provincia de San Cristóbal, fue llevado a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde se hacían las gestiones de lugar para trasladar su cadáver a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en Azua a practicarle una autopsia.
Un ejecutivo de Ege-Haina, identificado solo como Carlos, de nacionalidad colombiana, dijo que el obrero laborara en el área de electricidad de la planta productora de energía aquí, concretamente en instrumentalización y controles.
Además, Encarnación llevaba laborando en la empresa unos 15 años y desde el pasado noviembre 2013 estaba en proceso de traslado para trabajar en la planta de esta ciudad.
Con relación al caso hasta el momento no hay personas detenidas, pero miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, al mando del coronel Florián Dotel, realizan las pesquisas de lugar con relación al caso con el propósito de determinar las reales razones del suicidio.