CUANDO LA UNION ES BIEN OPORTUNA!
La Asociación de Comerciantes de Barahona surgió de una lucha por las impresoras fiscales; Gobernación, Alcaldía y Policía capitalizaron la unidad y surgió propuesta de los motores para el patrullaje contra la delincuencia.
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Les motivaron a que hicieran aportes en motores para el patrullaje delos cuerpos castrenses, garantizar la vigilancia de sus negocios y velar por la paz ciudadana en Barahona. Los comerciantes vieron positiva la idea y prometieron el aporte de las motocicletas.
En la mañana de este martes 11 de marzo, en el local de la Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona, se hizo el acto de entrega de unas 15 motocicletas, actividad en la que estuvo presente el jefe de la policía, Gral. Manuel Castro Castillo, quien vino a esta ciudad dada la importancia del donativo y del gesto de los comerciantes barahoneros.
Con las palabras de agradecimiento del propio jefe de la uniformada y del Gral. Máximo Báez Aybar, la Asociación de Comerciantes de Barahona hizo la entrega de las 15 motocicletas, donadas por un conjunto de personas, propietarios de entidades comerciales en esta provincia.
El Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), alcalde de Barahona, y el Lic. Luciano Alcántara, en representación del gobernador civil, estuvieron entre los presentes en la mesa de honor.
Una nutrida comisión de los comerciantes y empresarios de Barahona estuvieron presentes en el encuentro.
Es así como se hace patria, contribuyendo para mejorar los servicios y procurando una mejor ciudad para todos sus moradores.
Qué sentido tiene la vidad de atesorar fortunas, morir y dejar todo a otros sin el legado de algo que quede para las generaciones. El dinero, cuando tiene el rostro humano, adquiere otro sentido, y sus poseedores son iluminados con el aura divina del Todopoderoso.