martes, 11 de marzo de 2014

ESTILO DE DIRECCION CORRECTA! Gerencia de trabajo en equipo para tener éxitos en las empresas.

ESTILO DE DIRECCION CORRECTA!
Gerencia de trabajo en equipo para tener éxitos en las empresas.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
En nuestro discurrir por las distintas iNStituciones públicas y privadas que hemos adminIStrado a lo largo de toda nuestra vida laboral, nos hemos caracterizado por un verdadero trabajo de equipo, respetando los esquemas de controles y políticas establecidas y dandoo oportunidad a los gerentes y encargados de un trabajo en conjunto.


Trabajo en equipo no es de palabras, ni de intenciones, es de hecho. Significa juntar los gerentes y encargados departamentales, planear, organizar, ejecutar, controlar, evaluar y tomar decisiones para mejorar.

Es reunirse varias veces en el mes, evaluar lo que se ha planeado y ejecutado, ver las desviaciones que se han presentado, escuchar a los gerentes y encargados, tomar en cuenta las ideas y opiniones del personal de menor rango, mantener la disciplina interna y obrar en pos del objetivo de la empresa.

Trabajo en equipo no es lo mismo que trabajo de hombre equipo. No es hacer las cosas como un solo hombre, o solo dando participación a dos personas. Trabajo en equipo es trabajo en conjunto. Integrar, escuchar, tomar en cuenta las sugerencias enjundiosas, dar créditos a los que aportan, motivar la participación, respetar las funciones de cada quien y tomarles en cuenta ante decisiones que afecten a sus departamentos o gerencias.

Una buena labor de equipo, bien conducida, aplicando el proceso administrativo en todas sus partes, debe conducir necesariamente al éxito definitivo en una empresa.