Reconocer, valorar, premiar, distinguir las buenas acciones y obras es una noble tarea que engrandece a quienes emprenden esa loable labor por enaltecer las cosas positivas que se hacen en nuestra provincia.
A propósito de premiaciones, lanzamos desde aquí la idea para que la recién formada y robusta Asociación de Comerciantes y Empresarios de Barahona comiencen a trabajar en la idea de unas premiaciones a las actividades comerciales, empresariales y benéficas, que se hagan con sentido ético y contribuyan a la creación de riquezas y de empleos en nuestra provincia.
Un premio al mérito, al esfuerzo, a las obras de bien social, al talento emprendedor comercial y empresarial, al empuje por generar empleos e inversiones que den valor agregado a los cuatriboliaos y minosos.
Reconocer en esas premiaciones en homenajes póstumos a munícipes distinguidos de este pueblo, a sus familiares, a aquellos grandes empresarios y comerciantes que nos han dejado.
Valorar en esas premiaciones a aquellas empresas con sucursales que aportan a las distintas manifestaciones culturales y desarrollistas de la provincia.
Crear un patronato que trabaje en esa dirección, establecer las bases de los premios, los términos de referencias, el posible jurado, los miembros con derecho a voz y voto.
Es una idea de Diario Digital Barahona para nuestra Asociación de Comerciantes y Empresarios de Barahona, que han arrancado con muchos bríos y están para grandes cosas.
Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
30 de marzo de 2014.
