jueves, 24 de abril de 2014

FUE PROGRAMA MUY CULTO! Debaten sobre la Revolución de Abril en Acción Mañanera

foto
Por: Kilssy Méndez Fotos: Mario Pérez Santana/Tomado de Cuatriboliao.net
Barahona.- El matutino interactivo Acción Mañanera, programa radial de las Empresas Radiofónicas, debatió ampliamente el tema de la revolución de abril, al conmemorarse hoy 49 años.


333El debate estuvieron presentes como cada mañana, El Dr. Praede Olivero Feliz, Wilton Mercedes, Luis Terrero, Prof. Manuel de la Cruz y Néstor De Jesús Laurens.
El comentarista De Jesús Laurens, expresó que esta fue una de las epopeyas más sangrientas que vivió el siglo pasado la República Dominicana, donde más de 5, 000 mil dominicanos perdieron la vida; por su parte , el Dr. Olivero explicó su posición sobre la presencia de los norteamericanos en Barahona, al expresar: ¡Fuera Yankis de Quisqueya! al tiempo que pidió a mantener en media hasta la bandera tricolor el próximo 28 de abril, día en que se produjo la intervención militar por parte de los americanos con más de 42 mil marines en suelo patrio.

El Prof. De La Cruz se mostró de acuerdo a lo expresado por  De Jesús Laurens en cuanto a la falta de valor del Prof. Bosch cuando se le requirió su presencia para el retorno de su gobierno de apenas 7 meses, derrocado por un golpe militar en el año de 1963.

Wilton Mercedes y el Dr. Luis Terrero, también hicieron grandes aportes sobre este importante tema al expresar  que la República Dominicana conmemora este 49 aniversario gracias al heroísmo que tuvo el Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño, héroe de la revolución.