martes, 8 de abril de 2014

UCONN CAMPEON DEL FINAL FOUR 2014! Connecticut derrotó a Kentucky 60-54 para ganar la Gran Final del Baloncesto de la NCAA

Connecticut derrotó a Kentucky 60-54 para ganar el campeonato
Por reportero Shannon Ryan Tribune
Shabazz Napier anotó 22 puntos y Connecticut terminó una racha improbable a través del torneo de la NCAA al vencer Kentucky 60-54 la noche del lunes para ganar su cuarto título nacional.


ARLINGTON, Texas - Después de la primera Final Four victoria la noche del sábado, el entrenador de Kentucky, John Calipari dijo que sus jugadores se transforman cuando se arrastran.

"Por alguna razón, un 10, que crecen el pelo en su cuello", dijo.

Kentucky había seguido en todos los partidos del torneo, cayendo detrás de Wichita State en nueve puntos, Louisville por 13, Michigan y Wisconsin a las ocho a las nueve todavía fiable reuniendo para una victoria.

Tenían barbas llenas la noche del lunes en el campeonato del torneo de la NCAA.

Siguiendo el guión de cada partido del torneo hasta el momento, los Wildcats empezaron a cargar contra Connecticut, el corte de un déficit de 15 puntos a 35-31 en el medio tiempo.

Los Wildcats jugaron sin Julius Randle para los estiramientos mientras se dirigía a la banca con calambres, pero él anotó los últimos cuatro puntos de la primera mitad de Kentucky utilizó una corrida 16-5 para Chissel distancia plomo de los Huskies.

Shabazz Napier jugó su papel habitual como acróbata en la cancha con 15 puntos, mientras que los perros esquimales recibido el 50 por ciento de sus tiros. Ryan Boatright agregó ocho puntos, pero él y DeAndre Daniels fueron tanto golpeó con dos faltas.

James Young lideró a los Wildcats con 10 puntos.

A primera vista, los dos equipos que juegan en el campeonato del torneo de la NCAA parece que no pertenecen.

Sembrado No. 8 Kentucky y sembrado No. 7 Connecticut constituyen las semillas bajo combinados en jugar en un partido por el título del torneo.

Este es el primer juego por el título desde 1966, que contó con dos equipos que no jugaron en el torneo de la temporada pasada. Connecticut no era elegible. Kentucky fue en el NIT.

Connecticut sería el primer N º 7 para ganar. Kentucky sería apenas el segundo equipo N º 8 para ganar, después de Villanova en 1985.

Incluso en los puntos esta temporada, parecía que estos equipos se dirigían a rocosas postemporadas. Connecticut perdió por 33 puntos a Louisville y terminó tercero en la Conferencia Atlética del americano. Kentucky perdió 10 partidos de temporada regular, incluyendo un headscratcher a Carolina del Sur.

Pero no hay duda de que estos son los últimos dos equipos de pie son los dos mejores equipos.

Kentucky utilizará sus oleadas de jóvenes talentos y un montón de atletismo para tratar de desgastar a Connecticut lunes por la noche en el estadio AT & T.

Los Huskies guardias Shabazz Napier y Ryan Boatright tratarán de perturbar Kentucky guardias Andrés y Aaron Harrison como lo han hecho tantos otros guardias con talento a través del torneo.

"Si nosotros somos los campeones, será porque lo hicimos juntos, jugamos duro y confiamos el uno al otro", dijo el alero Julius Randle Kentucky.

Randle fue estirando antes del partido, lo que parece tratar de resolver algunos problemas. Lidera los Wildcats con 15,8 puntos y 10,6 rebotes por partido.

Los Huskies son guiados por 17,9 puntos de guardia Shabazz Napier por partido.

Kentucky va por su noveno campeonato nacional, tratando de hacer un seguimiento de su más reciente en 2012.

Connecticut ha ganado tres títulos en torneos anteriores, la más reciente en 2011.

Varios ex estrellas de ambos equipos estaban a la mano, incluyendo Connecticut Ray Allen y John Wall de Kentucky.

sryan@tribune.com

Twitter @ sryantribune

Copyright © 2014 Chicago Tribune Company, LLC