viernes, 27 de junio de 2014

UN PROYECTO DE GERENCIA Alcaldía De Barahona implementa Plan de Modernización y Desarrollo de la Gestión Tributaria y Municipal

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Empresa Gestión de Servicios Municipales (GSM) es responsable de asesoría, diseño y ejecución del mismo
Por Mayobanex De Jesús Laurens mayobanexlaurens@hotmail.com
Foto: UN PROYECTO DE GERENCIA<br />
Alcaldía De Barahona implementa Plan de Modernización y Desarrollo de la Gestión Tributaria y Municipal; empresa Gestión de Servicios Municipales (GSM) es responsable de asesoría, diseño y ejecución del mismo</p>
<p>Por Mayobanex De Jesús Laurens<br />
mayobanexlaurens@hotmail.com/www.impactobarahonero.com<br />
BARAHONA.-Acudí a la cita que nos hiciera Elphis Pérez, relacionista público de la alcaldía de este municipio, para asistir a la rueda de prensa con los periodistas y comunicadores que el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) había convocado para dar a conocer la inmersión de esa institución estatal en el proceso de modernización administrativo.</p>
<p>Tavito, nos presentó el cuerpo de asesores de la empresa GSM, sobre todo al señor Iván Rubis, quien mostró en diapositiva el proyecto de Modernización y Desarrollo de la Gestión Tributaria Municipal, teniendo como modelo a la Alcaldía de Barahona.</p>
<p>Créanme que quedé anonadado tras la ponencia del asesor de GSM, al dar a conocer de forma amplia lo que se pretende hacer con la gestión gerencial del Ayuntamiento de Barahona, para brindar mejor servicio a los contribuyentes municipales, cambiar la imagen corporativa, establecer una plataforma informática de avanzada, mejorar la gestión de facturación, atención al cliente y cobros.</p>
<p>La plataforma está basada en un software con una red de interfaces que permiten desarrollar un ciclo operacional de la gestión municipal, al cual se le ha denominado Ciclo del Contribuyente. Este incluye: </p>
<p>1.- Levantamiento y actualización catastral, para tener un banco de contribuyentes.</p>
<p>2.- Procesar la información levantada en el catastro que se realizará en todo el municipio.</p>
<p>3.- Facturar en el sistema los servicios de la alcaldía a sus contribuyentes.<br />
4.-  Atención de calidad al cliente, para valorizar las facturaciones.</p>
<p>5.-Gestión de cobro efectiva, que pueda mejora las finanzas de la alcaldía y su sostenibilidad financiera en el tiempo.</p>
<p>El plan de modernización de la gestión municipal incluye la sectorización del municipio, para tener una identificación de los contribuyentes por categorización, con una readecuación y modernización de las oficinas de servicios y un proceso de facturas dinámico y con elegante impresión.</p>
<p>También incluye una campaña de concienciación a los ciudadanos, sobre el manejo de desechos sólidos, y una mejora permanente en la atención al cliente (contribuyente), con una gestión más personalizada, de respuestas inmediatas.</p>
<p>El proyecto de Gestión de Servicios Municipales (GSM) está dirigido a la gestión pública y municipal, teniendo como programa piloto al Ayuntamiento de Barahona, que aunque se viene trabajando desde hace un tiempo en el mismo, inicia de manera formal en el mes de julio del presente año, con una duración para su conclusión de un año y 18 meses.</p>
<p>El alcalde Noel Octavio Suberví Nín, al hablar sobre el proyecto de modernización de la gestión municipal, valoró el alcance del mismo, la plataforma que contempla y los asesores técnicos que están trabajando en el mismo.</p>
<p>Dijo que se formará la Oficina de Gestión Tributaria, para un servicio personalizado a los contribuyentes, señalando además que en el proceso de recogida de basura se gastan casi 2 millones de pesos, pero que ellos solo reciben como contraparte unos  RD$4,500.00 de ingresos mensuales por esa labor.</p>
<p>“Tenemos que mejora las finanzas del Ayuntamiento, para hacerlo auto sostenible financieramente en el tiempo. Solo estamos recibiendo unos 8 millones de pesos del presupuesto nacional, que son insuficientes para poder cubrir el alto costo de la recogida de la basura, nóminas, la ejecución de obras y cumplir con todo lo establecido en la Ley Municipal”, terminó refiriendo Suberví Nín, en sus palabras a los miembros de la prensa local.Foto: UN PROYECTO DE GERENCIA<br />
Alcaldía De Barahona implementa Plan de Modernización y Desarrollo de la Gestión Tributaria y Municipal; empresa Gestión de Servicios Municipales (GSM) es responsable de asesoría, diseño y ejecución del mismo</p>
<p>Por Mayobanex De Jesús Laurens<br />
mayobanexlaurens@hotmail.com/www.impactobarahonero.com<br />
BARAHONA.-Acudí a la cita que nos hiciera Elphis Pérez, relacionista público de la alcaldía de este municipio, para asistir a la rueda de prensa con los periodistas y comunicadores que el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) había convocado para dar a conocer la inmersión de esa institución estatal en el proceso de modernización administrativo.</p>
<p>Tavito, nos presentó el cuerpo de asesores de la empresa GSM, sobre todo al señor Iván Rubis, quien mostró en diapositiva el proyecto de Modernización y Desarrollo de la Gestión Tributaria Municipal, teniendo como modelo a la Alcaldía de Barahona.</p>
<p>Créanme que quedé anonadado tras la ponencia del asesor de GSM, al dar a conocer de forma amplia lo que se pretende hacer con la gestión gerencial del Ayuntamiento de Barahona, para brindar mejor servicio a los contribuyentes municipales, cambiar la imagen corporativa, establecer una plataforma informática de avanzada, mejorar la gestión de facturación, atención al cliente y cobros.</p>
<p>La plataforma está basada en un software con una red de interfaces que permiten desarrollar un ciclo operacional de la gestión municipal, al cual se le ha denominado Ciclo del Contribuyente. Este incluye: </p>
<p>1.- Levantamiento y actualización catastral, para tener un banco de contribuyentes.</p>
<p>2.- Procesar la información levantada en el catastro que se realizará en todo el municipio.</p>
<p>3.- Facturar en el sistema los servicios de la alcaldía a sus contribuyentes.<br />
4.-  Atención de calidad al cliente, para valorizar las facturaciones.</p>
<p>5.-Gestión de cobro efectiva, que pueda mejora las finanzas de la alcaldía y su sostenibilidad financiera en el tiempo.</p>
<p>El plan de modernización de la gestión municipal incluye la sectorización del municipio, para tener una identificación de los contribuyentes por categorización, con una readecuación y modernización de las oficinas de servicios y un proceso de facturas dinámico y con elegante impresión.</p>
<p>También incluye una campaña de concienciación a los ciudadanos, sobre el manejo de desechos sólidos, y una mejora permanente en la atención al cliente (contribuyente), con una gestión más personalizada, de respuestas inmediatas.</p>
<p>El proyecto de Gestión de Servicios Municipales (GSM) está dirigido a la gestión pública y municipal, teniendo como programa piloto al Ayuntamiento de Barahona, que aunque se viene trabajando desde hace un tiempo en el mismo, inicia de manera formal en el mes de julio del presente año, con una duración para su conclusión de un año y 18 meses.</p>
<p>El alcalde Noel Octavio Suberví Nín, al hablar sobre el proyecto de modernización de la gestión municipal, valoró el alcance del mismo, la plataforma que contempla y los asesores técnicos que están trabajando en el mismo.</p>
<p>Dijo que se formará la Oficina de Gestión Tributaria, para un servicio personalizado a los contribuyentes, señalando además que en el proceso de recogida de basura se gastan casi 2 millones de pesos, pero que ellos solo reciben como contraparte unos  RD$4,500.00 de ingresos mensuales por esa labor.</p>
<p>“Tenemos que mejora las finanzas del Ayuntamiento, para hacerlo auto sostenible financieramente en el tiempo. Solo estamos recibiendo unos 8 millones de pesos del presupuesto nacional, que son insuficientes para poder cubrir el alto costo de la recogida de la basura, nóminas, la ejecución de obras y cumplir con todo lo establecido en la Ley Municipal”, terminó refiriendo Suberví Nín, en sus palabras a los miembros de la prensa local.BARAHONA.-Acudí a la cita que nos hiciera Elphis Pérez, relacionista público de la alcaldía de este municipio, para asistir a la rueda de prensa con los periodistas y comunicadores que el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito) había convocado para dar a conocer la inmersión de esa institución estatal en el proceso de modernización administrativo.

Tavito, nos presentó el cuerpo de asesores de la empresa GSM, sobre todo al señor Iván Rubis, quien mostró en diapositiva el proyecto de Modernización y Desarrollo de la Gestión Tributaria Municipal, teniendo como modelo a la Alcaldía de Barahona.


Créanme que quedé anonadado tras la ponencia del asesor de GSM, al dar a conocer de forma amplia lo que se pretende hacer con la gestión gerencial del Ayuntamiento de Barahona, para brindar mejor servicio a los contribuyentes municipales, cambiar la imagen corporativa, establecer una plataforma informática de avanzada, mejorar la gestión de facturación, atención al cliente y cobros.

La plataforma está basada en un software con una red de interfaces que permiten desarrollar un ciclo operacional de la gestión municipal, al cual se le ha denominado Ciclo del Contribuyente. Este incluye:

1.- Levantamiento y actualización catastral, para tener un banco de contribuyentes.

2.- Procesar la información levantada en el catastro que se realizará en todo el municipio.

3.- Facturar en el sistema los servicios de la alcaldía a sus contribuyentes.

4.- Atención de calidad al cliente, para valorizar las facturaciones.
5.-Gestión de cobro efectiva, que pueda mejora las finanzas de la alcaldía y su sostenibilidad financiera en el tiempo.

El plan de modernización de la gestión municipal incluye la sectorización del municipio, para tener una identificación de los contribuyentes por categorización, con una readecuación y modernización de las oficinas de servicios y un proceso de facturas dinámico y con elegante impresión.

También incluye una campaña de concienciación a los ciudadanos, sobre el manejo de desechos sólidos, y una mejora permanente en la atención al cliente (contribuyente), con una gestión más personalizada, de respuestas inmediatas.

El proyecto de Gestión de Servicios Municipales (GSM) está dirigido a la gestión pública y municipal, teniendo como programa piloto al Ayuntamiento de Barahona, que aunque se viene trabajando desde hace un tiempo en el mismo, inicia de manera formal en el mes de julio del presente año, con una duración para su conclusión de un año y 18 meses.

El alcalde Noel Octavio Suberví Nín, al hablar sobre el proyecto de modernización de la gestión municipal, valoró el alcance del mismo, la plataforma que contempla y los asesores técnicos que están trabajando en el mismo.

Dijo que se formará la Oficina de Gestión Tributaria, para un servicio personalizado a los contribuyentes, señalando además que en el proceso de recogida de basura se gastan casi 2 millones de pesos, pero que ellos solo reciben como contraparte unos RD$4,500.00 de ingresos mensuales por esa labor.

“Tenemos que mejora las finanzas del Ayuntamiento, para hacerlo auto sostenible financieramente en el tiempo. Solo estamos recibiendo unos 8 millones de pesos del presupuesto nacional, que son insuficientes para poder cubrir el alto costo de la recogida de la basura, nóminas, la ejecución de obras y cumplir con todo lo establecido en la Ley Municipal”, terminó refiriendo Suberví Nín, en sus palabras a los miembros de la prensa local.