viernes, 22 de agosto de 2014

EN NEIBA! Apresan hombre al cual ocupan un revolver y una escopeta con la que ultimó a su padre y otro hombre cuando sostenían riña

AYBAR
NEIBA, BAHORUCO.-La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que resultaron muertos instantáneamente, quienes en vida respondían a los nombres de MACHO DE OLEO, de 69 años, y EUGENIO NOVAS (A) TITO, 63 años, los cuales residían en el paraje Los Llabrumbos de la Sección Mata de Naranjo del Municipio de Neyba, Provincia Bahoruco.


Los cadáveres al ser examinados por el Médico Legista de esa DR. FREDDY BIENVENIDO MEDINA PEÑA, en compañía del Magistrado Procurador Fiscal Adjunto LIC. ERASMO DIAZ MATOS, certificaron el 1ro. HERIDA DE CONTACTO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CAÑÓN CORTO EN ÁREA TEMPO OCCIPITAL SIN SALIDA, HERIDA DE CONTACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CAÑÓN CORTO EN 1ER ESPACIO INTERCOSTAL LÍNEA MEDIA EXTERNAL SIN SALIDA y el 2do. HERIDA DE CONTACTO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN LA REGIÓN FRONTAL Y SALIDA EN REGIÓN OCCIPITAL, heridas estas que se las ocasionaron a ambos el nombrado PEDRO DE OLEO RIVAS (a) Chiquillo, de 38 años, residente en la misma, con el revólver marca Taurus, Cal. 38mm., No. 1505795, el cual portaba sin ningún tipo de documento, siendo éste hijo del primero de los fallecidos, en una riña que ambos sostuvieron motivada a una discusión que se originó entre el 2do. de los occisos y su agresor, ya que se encontraban en estado de embriaguez. 

El hecho ocurrido en una Barrita de vender Triculí, propiedad del agresor, ubicada en ese paraje. En el mismo incidente resultó con HERIDA PENETRANTE POR PERDIGONES EN LA RODILLA IZQUIERDA, el nombrado FRANCISCO CUEVAS NOVAS, de 32 años residente en esa localidad, quien fue curado en el Hospital San Bartolomé de esa y luego referido al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de la ciudad de Barahona, heridas estas que las recibió por parte del hoy occiso EUGENIO NOVAS, con la escopeta marca ESCORT, Cal. 12mm., Num. 337729, la cual portaba legalmente con licencia al día. 

En cuanto a los cadáveres se encuentran en la morgue del referido Centro de Salud, para ser enviados al Instituto de Ciencias Forense (INACIF), en la ciudad de Azua, para los fines legales correspondientes. En cuanto al homicida, se encuentra detenido en esa, adjunto a las armas de fuego ocupadas y varias personas más las que serán puestas a disposición de la Justicia en las próximas horas.