miércoles, 10 de septiembre de 2014

JOSE DEL CASTILLO ENCABEZA! DM asiste a inauguración planta zona franca; generaría 400 empleos en SC

jose y danilo B5B7210F-2A9E-41E2-AA34-F6EC5BA4B5BE.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario
El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de inauguración de la nueva planta de manufactura de dispositivos médicos de la empresa norteamericana AccuMed Innovative Technologies, en el Parque Industrial Itabo (PIISA), en Haina, San Cristóbal.


La nueva planta creará 400 plazas de trabajo para las comunidades aledañas al parque de zona franca y de toda la provincia sureña.
José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, afirmó que con los 400 nuevos empleos que generará la planta, la empresa elevará su número de empleados a 1,100.

Dijo que esta inversión pone de manifiesto el liderazgo y las ventajas que ofrece el país en la manufactura de productos tecnológicos destinados al mercado global.

“Debemos resaltar la confianza que ha tenido AccuMed en la capacidad de nuestro capital humano, al establecer en el país uno de los pocos centros de diseño de productos que la empresa mantiene fuera de los Estados Unidos”, manifestó.

AccuMed, cuya casa matriz opera en Buffalo, Estados Unidos, es una compañía de manufactura global que provee soluciones y técnicas de fabricación avanzadas para el desarrollo y la producción de dispositivos médicos personalizados.

En estas instalaciones se producirán 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros dispositivos, que serán exportados a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia.

Además de sus operaciones en República Dominicana, AccuMed cuenta con plantas en China.

Durante la ceremonia, el presidente y CEO de la empresa, Mark Sater y el vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Ramón Olivares, agradecieron la presencia del presidente Medina y resaltaron que la expansión de sus operaciones fue posible gracias al clima de seguridad para las inversiones y estabilidad que ofrece el país.
Por: FRANCIA VALDEZ.