miércoles, 10 de septiembre de 2014

MANTENER EL NIVEL! Comunicadores, partidos políticos y precandidatos a cargos congresuales y municipales en Barahona

internet newspapers


partidos files_ntcs_2010-may_20-20-08-27-29-7079317Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-La dinámica campaña proselitista de los precandidatos a cargos congresuales y municipales en los partidos políticos acapara los medios de prensa locales con su activismo semanal.


Una buena parte de los periodistas y comunicadores de Barahona se han identificado con precandidatos y les acompañan en sus actividades, las cubren y suben sus notas a los medios que representan, cuando no las comentan en programas interactivos radiales y televisivos.


Entendemos en Impacto Barahonero y Diario Digital Barahona, que independientemente de con cuál precandidato se esté, lo importante es mantener la prudencia, la ecuanimidad, la objetividad, el debido respeto a los demás colegas y otros aspirantes, así como participar de todas las actividades que se realicen en la provincia.


No debe haber retaliaciones de ninguna índole. Los periodistas y comunicadores tienen derecho a estar y expresarse a favor de quien consideren. Eso es válido.


Abogamos por una campaña de respeto, de altura, de unidad, de buenas prácticas comunicacionales, y no permitir que nadie, absolutamente nadie esté llamando a los medios de comunicaciones, ni subiendo notas que ofendan a otros comunicadores y precandidatos.


La pluralidad es democracia. Debemos saber disentir y aceptar los ideales de cada quien.