miércoles, 3 de septiembre de 2014

MUNDIAL FIBA 2014! Australia se consagra, Eslovenia sufre y Lituania se desquita

FIBA 60FFD464-6F23-4B26-BBF2-AE1B0946239D.jpg__270__200__CROPz0x270y200
Tomado de El Nuevo Diario
Las Palmas de Gran Canaria, 3 sep (EFE).- Australia se ha consagrado como la revelación del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA al ganar a México (62-70), en una penúltima jornada en la que Eslovenia ha sufrido para doblegar a Angola (93-87), y Lituania se ha desquitado ante Corea del Sur (79-49).


Los australianos han logrado una ajustada victoria ante los aztecas gracias a un parcial de 13-26 tras el descanso que ha terminado por romper el equilibrio, con especial puntería de Aron Baynes (21 puntos) y Ryan Broekhoff (4 de 7 triples).

Los “aussies” cerrarán este jueves su brillante papel en el Gran Canaria Arena frente a la selección de Angola, y la posibilidad de acabar la primera fase con un sorprendente balance de cuatro victorias y una sola derrota, optando incluso a la primera plaza.

Eslovenia se mantiene como la única selección invicta del grupo, aunque ha sufrido muchísimo para derrotar esta tarde al campeón africano. En Angola han destacado Fortes (21 puntos), Moreira (20) y Moore (17), mientras que la anotación eslovena ha estado algo más repartida, liderada por Lorbek (17).

Los balcánicos se las verán mañana con una herida Lituania que, tras su inesperada derrota del martes ante Australia, hoy ha hecho pagar los platos rotos a la débil Corea del Sur, a la que ha apabullado por 30 puntos de diferencia, renta que le ha servido para adelantar en la clasificación a los australianos.

A los asiáticos les ha sentado mal el descanso del encuentro, porque solo han anotado 4 puntos en todo el tercer cuarto, lo que supone el peor registro de los partidos disputados hasta ahora en la sede isleña.

Tras estos resultados, si los lituanos derrotan mañana a los eslovenos en el partido que por la noche cerrará el grupo D, y Australia hace lo propio a mediodía con Angola, se registraría un triple empate final en el que la diferencia de puntos decidiría el primer puesto.

Por su parte, México no debería tener a priori muchas dificultades para imponerse a los coreanos, últimos clasificados y sin estrenarse aún en esta Copa del Mundo, con lo que los de Sergio Valdeolmillos certificarían su billete para los octavos de final. EFE