sábado, 27 de septiembre de 2014

RESULTADOS DE GRANDES LIGAS! Partidos completos y sus resultados en la jornada del pasado viernes en la MLB

mlb mas
LIGA NACIONAL/Tomado de Listin Diario
Piratas siguen en pelea; presionan a Cardenales

RELEVISTA DOMINICANO LUIS GARCÍA CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO
AP Cincinnati/Tomado de Listin Diario
Travis Snider y Andrew McCutchen pegaron dobletes productores seguidos en el octavo inning, y los Piratas de Pittsburgh vencieron este viernes 3-1 a los Rojos de Cincinnati para seguir ejerciendo presión sobre los Cardenales de San Luis.
Los Piratas han ganado cinco de seis compromisos y 17 de 21. Amarraron ya un boleto de comodín para los playoffs y comenzaron el día apenas un juego detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco sin turno oficial pero con una anotada, Starling Marte de 4-1. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-0. El venezolano Yorman Rodríguez de 4-0.
Filadelfia 5 Atlanta 4 (AP) FILADELFIA, Pennsylvania Jonathan Papelbon reapareció en Filadelfia desde su expulsión por insultar al público, y no admitió carrera en el duelo que los Filis de Filadelfia ganaron este viernes 5-4 a los Bravos de Atlanta.
El dominicano Luis García (1-0) lanzó la séptima entrada sin admitir carrera para agenciarse el triunfo.
El receptor panameño Carlos Ruiz anotó la carrera del desempate con roleta de Marlon Byrd en el séptimo episodio.
El taponero Papelbon ingresó al partido en medio de abucheos que se intensificaron al ser anunciado por los altavoces. Pero al final el público lo ovacionó al sacar el out a Joey Terdoslavich en una roleta para sumar su 39no salvamento en 43 oportunidades.
Por los Bravos, el dominicano Ervin Santana de 2-1.
Nacionales 4 Marlins 0 (AP) WASHINGTON Por segunda vez en tres temporadas, los Nacionales de Washington van a los playoffs como el equipo con la mejor foja de la Liga Nacional. Este año esperan aprovechar ese estatus.
Los campeones de la División Este de la Liga Nacional se aseguraron este viernes la ventaja de anfitriones hasta la Serie de Campeonato, al vencer a los Marlins de Miami por 4-0, gracias a una blanqueada de tres hits de Doug Fister, en el primer partido de una doble cartelera.
Miami logró dividir honores al ganar por 15-7 el segundo encuentro, insignificante.
Los Marlins conectaron en ese duelo la friolera de 22 imparables, incluido un grand slam del boricua Kike Hernández y un triple de J.T. Realmuto, que aportó otras tres rayitas. El primer juego lo ganaron 4-0.
La foja de Washington se redujo a 94-66 al final de un largo día.
“Es importante tener la ventaja de locales. Si queremos llegar a nuestra meta, eso es importante. Ahora lo conseguimos”, dijo Matt Williams, quien está en su primer año como manager de Washington.
En el primer juego, por los Marlins, el dominicano Yordany Valdespin de 1-0. En el segundo encuentro, por los Marlins, el dominicano Valdespín de 1-1 con una anotada.
Houston 3 Mets 1 (AP) NUEVA YORK El lanzador de los Mets, Jonathon Niese, abandonó su última apertura de la campaña al sufrir una taquicardia, y los Astros de Houston remontaron para vencer este viernes 3-1 a Nueva York.
Niese, quien ya había tenido problemas similares, iba lanzado una blanqueada con pelota de tres hits. En la sexta entrada, se agachó con los brazos estirados, tras eludir un tiro del receptor Anthony Recker a la intermedia.
Tras charlar en el montículo, el lanzador abandonó el encuentro.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 2-0.
LIGA AMERICANA
Kansas City triunfa y avanza a postemporada OAKLAND MANTIENE LUCHA POR COMODÍN DE LA LIGA AMERICANA
Clasificados. Jugadores y coaches de los Reales de Kansas City celebran luego de derrotar a los Medias Blancas en Chicago con anotación de 3-1 y asegurar un puesto en los playoffs de la Liga Americana por primera vez en 29 años.
Compartir este artículo
AP Chicago
La larga sequía de Kansas City llegó a su fin. Los Reales consiguieron un boleto de playoffs por primera vez en 29 años. Jeremy Guthrie lanzó siete episodios sin admitir carrera, para que los Reales vencieran este viernes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Kansas City amarró al menos el pasaje de comodín y puso fin a la racha vigente más larga sin avanzar a la postemporada por parte de un equipo de las principales ligas deportivas en Estados Unidos.
Los Reales no avanzaban a los playoffs desde que George Brett los guio al título de la Serie Mundial sobre los Cardenales de San Luis, en 1985.
Un gran grupo de fanáticos de los Reales se arremolinó cerca del dugout de los visitantes para observar el festejo.
Algunos peloteros arrojaron sus gorras al graderío antes de abandonar el terreno. El dominicano Héctor Noesí (8- 12) admitió seis imparables en el mismo número de entradas.
Oakland 6 Texas 2 (AP) ARLINGTON Josh Reddick remolcó tres carreras y los Atléticos de Oakland se acercaron aún más a su tercera aparición consecutiva en postemporada, al ganar este viernes 6-2 ante los Rangers de Texas.
Oakland amarraría un puesto de comodín de la Liga Americana con una derrota de Seattle, que más tarde se mide ante los Angelinos de Los Angeles, campeones de la División Oeste de la Liga Americana.
Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1.
Cleveland 1 Tampa Bay 0 (AP) CLEVELAND, Ohio Corey Kluber ponchó a 11 rivales en ocho innings y los In- dios de Cleveland blanquearon este viernes 1-0 a los Rays de Tampa Bay para mantenerse en la pelea por un lugar en la postemporada.
El dominicano José Ramírez conectó un jonrón en la primera entrada, para la única carrera del encuentro.
Kluber (18-9) permitió cinco hits y dio un par de pasaportes en su última apertura de la campaña, fortaleciendo sus aspiraciones por el premio Cy Young en la Liga Americana.
El derecho, que está empatado con la mayor cantidad de victorias para un lanzador de la Americana, registró su 11mo partido de la temporada con al menos 10 ponches y lidera las mayores con 269 abanicados.
Con el triunfo, Cleveland se colocó a dos juegos y medio de Oakland, que el viernes por la noche visitaba a los Rangers y encabeza la pelea por el segundo puesto de comodín de la Americana.
Cleveland está obligado a ganar sus últimos dos duelos y esperar que Oakland pierda sus tres encuentros restantes para alcanzar a los Atléticos. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 con anotada e impulsada, y Carlos Santana de 2-1.
Toronto 4 Baltimore 2 (AP) TORONTO El novato Dalton Pompey conectó tres extrabases, Drew Hutchison consiguió su primera victoria en tres aperturas y los Azulejos de Toronto se impusieron este viernes 4-2 a los Orioles de Baltimore.
La derrota hizo imposible que los Orioles terminen la campaña con la mejor foja de la Liga Americana.
Baltimore llegó al encuentro tres juegos debajo de los Angelinos de Los Ángeles, que tendrán ahora la ventaja de locales en todos los playoffs del Nuevo Circuito.
Hutchison (11-13) toleró dos carreras y cinco imparables en cinco actos, con un pasaporte y ocho ponches.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1, Jimmy Paredes de 1-0. Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada.
Yankees 3 Boston 2 (AP) BOSTON Derek Jeter se tomó la noche libre después de su emotiva despedida del Yankee Stadium y observó cómo un puñado de novatos de Nueva York superaba este viernes 3-2 a los Medias Rojas de Boston, que tampoco usaron sus mejores armas en el encuentro.
Desde la cueva, Jeter vivió una noche sin muchas emociones, 24 horas después de que fue la figura del encuentro, al pegar un sencillo que significó el triunfo en la parte baja de la novena entrada. Fue el último juego de Jeter como local, en sus 20 temporadas.
David Robertson resolvió el noveno capítulo para apuntarse su 39no salvamento, una noche después de que no pudo proteger una ventaja de tres carreras, lo que hizo necesario el batazo heroico de Jeter.
Por los Yanquis, el dominicano Eury Pérez de 4-1 con una anotada.
Mellizos 11 Detroit 4 MICHIGAN Rick Porcello permitió seis carreras en cuatro innings, incluidas dos en un jonrón del venezolano Oswaldo Arcia en el primer episodio, y Detroit sufrió este viernes una paliza de 11-4 ante los Mellizos de Minnesota.
Detroit podría haberse llevado el título divisional con una victoria, combinada con una derrota de Kansas City, pero Porcello (15-13) ofreció otra mala actuación cerca del cierre de la temporada regular y los Tigres cayeron en temprana desventaja.
Minnesota ya ganaba 6-0 al inicio de la parte baja de la cuarta entrada. Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 6-3 con par de carreras anotadas.